La Fiscalía abre una investigación sobre la montería de los 12 perros despeñados

¿Lo compartes?

La Fiscalía de Medio Ambiente de Cáceres encomienda al Seprona la investigación de los hechos ocurridos el pasado sábado en una montería en Herreruela, en la que doce perros y un ciervo se despeñaron durante una montería. 

20/11/2018 | Redacción JyS

investigación tras la difusión del polémico vídeo del rehalero
Momento en que algunos de los perros caen por el cortado. / Facebook

La Fiscalía de Medio Ambiente de Cáceres ha abierto diligencias de investigación sobre lo ocurrido el pasado sábado en una montería en celebrada en Herreruela (Cáceres) tras la difusión en redes sociales del vídeo en el que se ve cómo varios perros de una rehala y un ciervo se precipitan por un barranco. 

Los hechos que va a investigar la Guardia Civil ocurrieron en un terreno complicado de la finca El Hornillo. Al poco de empezar la cacería un venado herido se dirigió hacia un cortado perseguido por los perros hasta que, debido a un desafortunado lance, se precipitaron por el cortado. La Fiscalía de Cáceres ha encomendado ahora al Seprona de la Guardia Civil la investigación de los hechos y recuerda que «los perros son animales domésticos cuya salud e integridad se protege por el Código Penal frente al maltrato injustificado con resultado de muerte o lesiones», según informa Hoy. 

«Hice todo lo que pude por salvar a los perros», ha afirmado el rehalero

En el vídeo que todo el mundo comparte, se puede ver cómo Rosado, el rehalero, trata de llegar lo antes posible hasta el agarre. «Escuché la ladra a uno seiscientos metros y corrí todo lo que pude entre el monte hasta que llegué a su altura. Estaba muy cansado e intenté rematar al ciervo que habían cogido los perros lo más rápido posible aunque en ese momento no era consciente del barranco que había detrás», contaba ayer a Jaraysedal.es. 

Tras la caída del ciervo y ver que algunos perros también se habían despeñado, el rehalero intentó saltar para salvarlos. «El montero que había enfrente comenzó a gritarme y decirme que me iba a matar si saltaba por ahí. Habían unos 25 metros». Finalmente se lanzó por una parte con menor altura para llegar hasta el lugar donde encontró a Faroles, un podenco ibicenco que murió y a Ligero, un dogo argentino, malherido. «El resto de animales salieron ilesos. Es mentira eso de que hayan muerto doce, como han publicado en la televisión», ha asegurado.

‘Lobo Marley’, el polémico ‘distribuidor’ de las imágenes

luis miguel dominguez
Luis Miguel Domínguez, presidente de Lobo Marley. / Facebook

Los partidos y asociaciones animalistas han criticado duramente el incidente. El habitual colaborador de programas como Aquí La Tierra, Luis Miguel Domínguez, quien fuera condenado por transferir parte del dinero de la herencia de dos ancianos a dos de sus empresas sin permiso, se ha erigido en las redes sociales como el distribuidor de las polémicas imágenes. 

La Fiscalía abre una investigación sobre la montería de los 12 perros despeñados
4.4 (88.33%) 12 votos

¿Lo compartes?

1 Comentario

  1. Aquí no cabe un tonto mas, ya no saben en gastar el dinero esta gentuza, pero que van a investigar, si es un accidente involuntario, ahora hacer perder el tiempo y dinero al seprona y juez y demás perdiendo el tiempo con el retraso que hay en la justicia, esto es indignante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here