fbpx

Graba el momento en el que dispara a un anciano al confundirlo con un corzo

Jara y Sedal

Llevaba un visor nocturno incorporado y grabó la escena. La policía sueca ha difundido ahora las imágenes que podrían evidenciar que el ataque fue deliberado. 
25/3/2019 | Redacción JyS

dispara anciano al confundirlo con un corzo
Olle Rosdahl junto a una captura del vídeo que grabó el tirador. / SVT

En noviembre de 2018 un hombre disparaba a un vecino de 75 años en las afueras de la localidad sueca de Klippan supuestamente tras confundirle con un corzo. La Policía del país ha divulgado ahora las imágenes del momento que sirven de evidencia en el caso que permanece abierto, según informa STV.
La bala impactaba en la cadera de la víctima, Olle Rosdahl, que en ese momento había salido a correr por una carretera cercana a su domicilio. El sospechoso, que está siendo procesado por intento de asesinato, ha negado el crimen y asegura que creyó que disparaba a un corzo.
«La evidencia consiste, en gran parte, en la grabación que muestra a qué se está disparando», declaró el fiscal que investiga el caso, Ola Lavie, agregando que, según su punto de vista, la silueta que se observa en el vídeo claramente pertenece a una persona, por lo que deduce que el disparo se realizó de forma intencionada. «Para mí es obvio que disparó a una persona», ha recalcado. 
Aunque las imágenes son bastante claras, de momento la Policía no ha encontrado ningún motivo detrás del supuesto delito. Según el fiscal, Rosdahl «no tiene ni idea» de por qué alguien querría dispararle. 
El hombre que disparó al anciano también está siendo ahora procesado por utilizar municiones prohibidas en la práctica de la caza y por el uso de un «visor nocturno».
Aunque aún permanece abierto el caso, las imágenes del momento en que el tirador dispara al anciano se están compartiendo a un ritmo vertiginoso en las redes. A continuación te las mostramos: