fbpx

Nuevo discurso arrollador del político que defiende al cazador: «Es quien mejor cuida el monte»

«Viva la caza y vivan los cazadores. Hay que tenerles un agradecimiento todos los días desde la sociedad civil», defiende el diputado.

Javier Fernandez-Caballero

Ramiro Domínguez, diputado por Ciudadanos en las Cortes de Aragón, ha vuelto a hacer una encendida defensa del mundo cinegético votando a favor de una propuesta del PP sobre los cupos de caza de diversas especies con sobrepoblación en la región.

«Soy cazador y me siento muy orgulloso de serlo», comenzó defendiendo Domínguez. «Si alguien cuida el monte, es un cazador», añadía en su prólogo. «El conejo no tiene cupo, el jabalí no tiene cupo, pero sí el corzo o la cabra, y eso hay que controlarlo porque hay algunas zonas con sarna. El problema más importante no es que haya una sobrepoblación de cabra hispánica, que la hay, sino que tenemos un problema de sarna que se está ampliando a muchísimas zonas más y puede llegar a mucho más», lamentaba el diputado de la formación naranja.

«Yo recuerdo cómo en el confinamiento llegaba un agricultor de Valdecuenca y nos enseñaba cómo quedaba su bancal, totalmente destrozado por las cabras. ¿Y eso quién se lo paga? Nadie. Los seguros llegan hasta donde llegan y sabemos lo que hay», lamentaba el diputado.

«Desde Ciudadanos siempre estamos con la caza, con los cazadores y les agradecemos la labor que están haciendo. Esa sobrepoblación de conejo y de jabalí, si no fuese por ellos, sería un grave problema para nuestra Comunidad», aseguraba Domínguez. El diputado de Ciudadanos remataba su intervención de la siguiente forma: «Viva la caza y vivan los cazadores. Hay que tenerles un agradecimiento todos los días desde la sociedad civil, desde el mundo agrario y ganadero. Son los mejores conservacionistas del mundo y no como algunos que salen con la pancarta a hacer el ridículo», concluía.

El otro extraordinario discurso de Domínguez en 2018 en favor de la caza y la pesca

Ramiro Domínguez es el actual delegado territorial de Ciudadanos en Aragón. / Foto: El Diario

Fue en 2018 cuando Ramiro Domínguez también hizo una encendida defensa del mundo rural y de la caza y la pesca de forma contundente: «Cuando lleguen los Ábalos y las Riberas y hablen de la caza, tenemos que decirles que tengan un poco de conciencia del territorio (…)» y que «antes de que metan la lengua donde no les cabe, hablen primero con las zonas rurales». Te lo mostramos aquí.