fbpx

Brillante respuesta de una ganadera a Garzón tras decir que España produce carne de mala calidad

La ganadera Marta García responde al ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras asegurar que en España se produce carne de mala calidad de animales maltratados.

Marta García y Alberto Garzón.
Marta García y Alberto Garzón.

Marta García, propietaria de la ganadería cántabra de Val del Mazo, ha protagonizado en las últimas horas un incendiario discurso contra las palabras del ministro de  Consumo, Alberto Garzón, realizadas durante una entrevista reciente en el diario británico The Guardian en las que, de nuevo, vuelve a atacar al sector cárnico español.

«El sector primario de esta país ha vuelto a ser atacado por el mindundi del ministro Garzón, que se atreve a hacer unas declaraciones gravísimas y falsas en un medio de comunicación internacional», comienza denunciando la ganadera. «Señor Garzón, los ganaderos de este país producimos la carne bajo los estándares de producción alimentaria más exigentes del mundo y eso no lo digo yo, sino la propia Unión Europea», le dice García al ministro.

«Este señor tenía que estar preocupado por el IPC, por la inflación, por las familias en estado de vulnerabilidad»

«Lea usted todos los informes que usted paga, porque todos los años se nos hace una rigurosa inspección. Por tanto, usted hace una falacia intencionada y solamente se merece que los ganaderos cerremos filas y pidamos en bloques su dimisión», denuncia la propietaria de Val del Mazo.  

Y se ha referido al ministro de Agricultura, Luis Planas: «Le digo que dónde está hoy para desmentir las falacias de este señor; dónde está el ministro que pagamos todos para desmentir este tipo de falacias producidas por un compañero del consejo de ministros. Y al presidente del Gobierno, le digo que esto es lo que pasa cuando se pone al frente de un ministerio a una persona que no ha hecho nada en toda su vida, que se ha dedicado a vivir de la política, que no tiene oficio ni beneficio y que es un inútil», lamenta García. «Este señor tenía que estar preocupado por el IPC, por la inflación, por las familias en estado de vulnerabilidad y en exclusión social que no pueden tener un plato de carne en su mesa», denuncia la ganadera.

«El maltrato es el nuestro, el que nos hacen desde el Gobierno de España»

«Primero se le ocurrió decir que había que hacer un bajo consumo de carne, después que esa medida había sido criticada por los hombres porque se veía atacada su masculinidad.  Yo soy mujer y consumo carne y usted no me va a decir lo que tengo que comer ni lo que tengo que pensar ni lo que tengo que votar. Por eso hago un llamamiento al presidente de España para que cese al ministro Garzón, que ataca sin paliativos al sector cárnico de este país, y al ministro Planas decirle que salga ahora mismo a los medios de comunicación a desmentir las falacias de este personaje que se hace llamar ministro de Consumo», expone la ganadera de Val del Mazo.

«Queridos consumidores: estad tranquilos», finaliza García. «El sector cárnico de este país es el encargado de daros de comer. Lo que contamina no son nuestras vacas, sino las políticas y los mensajes de este tipo de gente que tenemos al frente de los ministerios. El maltrato animal no es como lo cuentan, estaos tranquilos. El maltrato es el nuestro, el que nos hacen desde el Gobierno de España», concluye.