fbpx

Demoledor discurso de una diputada cántabra a favor de la caza del lobo: «Quieren acabar con todo lo que huele a pueblo»

La diputada de Ciudadanos en Cantabria Marta García hace un discurso en defensa de la caza del lobo y en contra de todas las irregularidades cometidas durante la pasada votación del 4 de febrero: «Tenemos a los lobos en el MITECO».

Marta García, en el Parlamento cántabro. © Ciudadanos

La diputada y ganadera Marta García, de Ciudadanos Cantabria, ha protagonizado un demoledor discurso en contra de la prohibición de la caza del lobo. Lo ha hecho pidiendo que se vuelva a convocar la Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad que votó a favor de la prohibición de la caza del lobo el pasado 4 de febrero por un solo voto y después de diversas irregularidades..

«Nunca el aullar del lobo se oyó tan intensamente en esta tierra», comienza señalando García. «La colonización de los lobos ha llegado a los despachos de Madrid. Tenemos a los lobos en el MITECO, en Agricultura y podemos afirmar que son tremendamente depredadores. Lobos perfectamente organizados con un objetivo: acabar con la ganadería extensiva de este país», denuncia la diputada cántabra.  

El 4 de febrero se reunió la Comisión Estatal para el Patrimonio y la Biodiversidad para elevar el status del lobo y la protección de la tórtola, una votación «escandalosa y manipulada». «Se pretende proteger una especie que ya está protegida, se para la primera votación porque las cuentas no le salían a la ministra; en la segunda votación el Ministerio es juez y parte desempatando con su voto, las comunidades que se posicionaban a favor de blindar el estatus del lobo no tienen ni una presencia de lobo en su territorio…», enumera Marta García.  

Irregularidades en la votación que describe la diputada

Además, sigue denunciando que «ni el MITECO ni la comunidad científica disponen de datos actualizados de lobo» e incluso «a Ceuta no se le reconoce el derecho al voto». El presidente de Aragón «desautoriza a su Director General por emitir un voto contrario a los intereses de los aragoneses; en La Rioja Ana Leiva tiene que dimitir una semana después de votar a favor de blindar al lobo; las cuatro CCAA que albergan la mayoría de lobos se unen junto a País Vasco y Madrid para ir a los tribunales…», enumera García.

Como conclusión, lamenta que «el Gobierno de Pedro Sánchez, que dice preocuparse por el bienestar y la participación ciudadana, vulnera los principios más básicos democráticos en aras de contentar a cuatro vividores que quieren vivir del conflicto del lobo. Podemos afirmar que pretende acabar a base de decretazos con la caza, con la ganadería, con la ganadería brava… con todo lo que huele a pueblo», concluye la diputada.

Otro genial discurso de esta diputada en defensa de la caza en los Parques Nacionales

ganadera diputada
La ganadera y diputada Marta García, en el Parlamento cántabro. © Facebook

El pasado mes de diciembre, esta diputada protagonizó otro lapidario discurso en defensa del mundo rural, la ganadería, la agricultura, la caza, la pesca y sus costumbres en la comunidad autónoma. «Hoy debatimos la Ley de Parques Nacionales, pero la podemos llamar tranquilamente la ley de las prohibiciones, del cinismo y de la hipocresía», comenzaba diciendo García. Este es el vídeo.