fbpx

PP, Cs y Adelante Andalucía crean un lobby anticaza en el Parlamento Andaluz

Esperanza Oña (PP), Javier Pareja (Ciudadanos), Luz Marina Dorado (de Adelante Andalucía) y el ex parlamentario de Los Verdes Francisco Garrido presentaron el pasado viernes en el Parlamento andaluz su nueva asociación animalista.

esperanza oña
Esperanza Oña en el Parlamento Andaluz. © Parlamento de Andalucía

Cuatro diputados andaluces –Esperanza Oña (PP), Javier Pareja (Ciudadanos), Luz Marina Dorado (no adscrita, de Adelante Andalucía) y el ex parlamentario de Los Verdes Francisco Garrido– han creado Prodia -Protección y Dignidad Animal-, una asociación que buscará impulsar iniciativas en la legislación «en defensa» del animalismo. Ésta fue presentada el pasado viernes, 14 de enero, en el Parlamento andaluz.

«Esto es un grupo de escucha activa, cuyo objetivo final es cambiar la legislación con cambios valientes y no por presiones internas de conveniencia y de tradición», ha afirmado Oña, impulsora de la iniciativa, en unas declaraciones durante la presentación que recoge el diario El País. Oña aseguró en el acto que la asociación es «no partidista, está al margen de la ideología y de las pautas que marquen» sus respectivos partidos.

Esperanza Oña, la anticaza del PP andaluz

Esperanza Oña defendió además que algunas de las iniciativas que presenten en el Parlamento no contarán con el apoyo de la mayoría de la Cámara: «A veces votarán que no y se creará debate. Esto no tiene marcha atrás, por fin le ha tocado al tema animal porque la sociedad ha cambiado. Hay que apostar por cambios en nuestro país para que se trate a los animales con respeto porque tienen dignidad», señaló en palabras recogidas por el citado medio.

Recordamos que Oña, vicepresidenta segunda del Parlamento de Andalucía, donde es diputada del PP desde 2008, se mostró el pasado mes de noviembre a favor de una de las medidas estrella de Unidas Podemos, su anteproyecto de la Ley de Derechos de los Animales. Lo hizo a través de Twitter, donde criticó las palabras del ministro Luis Planas sobre la exclusión de los perros de caza de este anteproyecto.

No hay que olvidar que Oña es una conocida animalista que ya fue noticia en 2018 tras publicar un polémico tuit en el que acusaba a los cazadores de ahorcar galgos al tiempo que difundía datos falsos.