fbpx

Cuatro cazadores heridos en uno de los peores fines de semana de la temporada

Varios cazadores han sufrido accidentes de diferente consideración en un fin de semana aciago para la actividad cinegéticas en nuestro país.

accidentes cazadores
Un helicóptero del 112 en una foto de archivo. © Heraldo

Finalizó uno de los fines de semana con mayor actividad cinegética en los cotos de nuestro país y también con más percances, aunque por fortuna no hay que lamentar víctimas mortales que hayan trascendido por el momento, tan sólo heridos de consideración. El primero de ellos llegaba en la mañana del sábado, 15 de enero, cuando un hombre de 55 años resultaba herido tras dispararse por accidente en la cara cuando practicaba la caza en terrenos del término de Villasequilla (Toledo). El aviso del suceso, según informaron fuentes del Servicio de Urgencias 112 a Europa Press, se recibió a las 9.38 horas.

También en Castilla-La Mancha, en la jornada del sábado, otro hombre que cazaba en el término municipal conquense de Paredes resultó herido al dispararse con su propia arma, de forma accidental, en un pie, por lo que fue trasladado hasta un centro sanitario.

Por otro lado, un cazador de 74 años vecino de Sabiñánigo, en la provincia de Huesca, resultó herido de gravedad también este sábado después de sufrir una caída de 30 metros en el barranco de Batiello, en el mismo término municipal. Según explicaron a Diario del Alto Aragón fuentes de la Guardia Civil, el aviso se recibió sobre las 14:54 horas y hasta el lugar se dirigieron agentes del Sereim de Jaca, junto con la Unidad Aérea del cuartel de Huesca y un médico del 061.

Un accidente más este domingo

En el País Vasco, un hombre de 70 años resultó herido a consecuencia de una caída accidental cuando cazaba en una zona de monte en Zizurkil este domingo. Varios recursos de emergencias se desplazaron al lugar para su asistencia, y el hombre finalmente tuvo que se trasladado a Donostia por un helicóptero de la Ertzaintza. Al lugar se desplazaron una patrulla de protección ciudadana de la Ertzain-etxea de Hernani, una dotación de bomberos y recursos sanitarios.

Por último, recordamos que respetar escrupulosamente las normas de seguridad en la caza es algo que debemos tener siempre en mente e inculcar a los futuros cazadores desde muy pequeños, especialmente si ésta se practica con armas de fuego. Recordamos algunos consejos de seguridad.