fbpx

La feria Cinegética volverá a Madrid en marzo y coincidirá con la manifestación del 20M

Cinegética 2022 vuelve a su fecha habitual y se celebrará del jueves 17 al domingo 20 de marzo.

cinegetica
Eduardo Romero Nieto. © Cinegética

ÚLTIMA HORA de la manifestación del 20M.

Cinegética 2022 vuelve a sus fechas habituales y se celebrará del jueves 17 al domingo 20 de marzo de 2022. Como novedad, en esta nueva edición Cinegética estrenará presidencia de honor. Con esta iniciativa se inicia un merecido reconocimiento a las personas o entidades que han apoyado a la feria en los últimos años.

El primer presidente de honor y homenajeado este 2022 será el doctor Eduardo Romero Nieto, su Fundación y su Museo de la Fauna Salvaje. «A lo largo de todas las ediciones han acercado al alcance de la mano de todos nuestros visitantes y amigos muchas de las especies más espectaculares de la fauna de todos los rincones del planeta, siendo siempre el stand más visitado y fotografiado», destacan en un comunicado desde la organización.

«El campo y la caza estarán en IFEMA, con vida propia, durante los próximos días del 17 al 20 de marzo de 2022», añaden, poniendo en valor que se encuentran «trabajando, una vez más, para superarse». Además, hay que tener en cuenta que el cierre de la feria coincide con la gran manifestación que el mundo rural ha convocado el día 20 de marzo en Madrid en contra de las últimas políticas animalistas del Gobierno, entre ellas el anteproyecto de la Ley de Derechos de los Animales.

En 2021, Cinegética tuvo que ser aplazada a junio

La feria de caza Cinegética 2021 se tuvo que celebrar del 17 al 20 de junio. Tras la evolución de la crisis sanitaria y la llegada de la vacuna contra el COVID, el Consejo de Administración de la Feria decidió que las fechas más seguras para la celebración de la feria fueron las citadas, pasando de marzo a junio.

A su vez, recordamos que la edición anterior, la de 2020, tras la evolución de la crisis sanitaria, y debido a las medidas de emergencia tomadas en distintas zonas del país, tuvo que ser suspendida.