¿Cómo escapar de tu coche si quedas atrapado en una riada?

Comparte con tus amigos










Enviar

La DGT explica qué debemos de hacer si nos encontramos en esa angustiosa situación. Estos son sus consejos.

12/9/2019 | Redacción JyS

¿Cómo escapar de tu coche si quedas atrapado en una riada?
Shutterstock

Las precipitaciones de las últimas horas han dejado zonas completamente inundadas e inaccesibles. Uno de los fenómenos más peligrosos en esta época de lluvias torrenciales son las riadas. Bajo ninguna circunstancia deberíamos intentar cruzar con un coche un gran paso de agua, ya que nos podemos quedar fácilmente atrapados y corremos el riesgo de que el vehículo quede totalmente sumergido.

Ante esta situación, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha querido dar una serie de consejos de conducción sobre cómo actuar en el caso de encontrarnos con un tramo anegado. A través del vídeo que compartimos al final de este artículo, la DGT quiere ayudar al conductor a reconocer las zonas de peligro para evitar acceder a ellas, pero, también, cómo salvarse la vida en caso de quedar atrapados en las zonas inundadas.

La información de la DGT apunta en un primer lugar a los aspectos que debemos de valorar antes de atrevernos a cruzar una carretera que se ve afectada por una fuerte tromba de agua.

Además, este organismo dependiente del Ministerio del Interior indica lo que deberíamos de hacer en caso de vernos atrapados. Explican también en el siguiente vídeo cómo intentar salir en función del nivel del agua.

¿Cómo escapar de tu coche si quedas atrapado en una riada?
3.8 (75.29%) 17 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here