fbpx

Detienen a un furtivo por colocar 11 lazos y encuentran una plantación de marihuana en su huerto

Los agentes de la Guardia Civil localizaron varios lazos en el huerto del hombre y, al tratar de encontrar más, se toparon con varias plantas de marihuana.

Guardia Civil detiene a furtivo lazos marihuana huerto

La Guardia Civil detuvo el pasado 28 de julio en una localidad del Valle del Tiétar (Ávila) a un individuo como presunto autor de un Delito contra la Protección de la Fauna, por colocar once lazos con el fin de capturar animales ilegalmente, y otro contra la Salud Pública, por cultivar plantas de cannabis.

Según ha informado ICAL, los agentes de la Benemérita realizaban un servicio con el objetivo de controlar la actividad cinegética cuando observaron la existencia de varios lazos de acero trenzado en un paraje del Valle del Tiétar. Una vez realizadas las investigaciones pertinentes, identificaron a una persona -el propietario del terreno- que, por los indicios observados, podría corresponder con el autor de los hechos.

Encuentran plantas de Cannabis cuando trataban de localizar más lazos

Tras realizar una búsqueda exhaustiva en la finca, los agentes localizaron un total de nueve lazos, además de cuatro plantas de Cannabis sativa entre los diversos cultivos de hortalizas. Además, fueron encontrados otros dos lazos de las mismas características que los anteriores en el interior del vehículo del propietario de los terrenos.

La Guardia Civil recordó que las trampas ilegales, como los lazos colocados estratégicamente en los pasos naturales de la fauna, están completamente prohibidos, al ser un arte no selectivo, por lo que se corre el riesgo de que cualquier animal pueda ser capturado y morir, incluso especies protegidas o domésticas.