fbpx

Tres detenidos por robar 35 palomos valorados en 20.000 euros en Valencia

La Guardia Civil de Xàtiva ha detenido a tres personas por su presunta implicación en tres delitos de robo de palomos cen distintos municipios de la provincia de Valencia.

Javier Fernandez-Caballero

La Guardia Civil de Xàtiva ha detenido a tres personas por su presunta implicación en tres delitos de robo con fuerza en distintos municipios de la provincia de Valencia en los que sustrajeron 35 palomos federados para uso deportivo con un valor de alrededor de 20.000 euros.

En el marco de la Operación Ruapal, agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil, en colaboración de inspectores de Federación Colombicultora de la Comunidad Valenciana, pudieron averiguar la identidad de los autores de los robos, tres varones de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 22 y 42 años, que residen en las localidades valencianas de Canals y Montortal.

Recuperados 35 de los palomos sustraídos

Esto fue posible después de que inspectores de la Federación registraran el palomar que posee uno de los detenidos en un descampado de la localidad de Montortal, donde se pudieron recuperar 35 de los palomos sustraídos, doce cajoneras dobles y 14 chapas de uralita, según un comunicado del Instituto Armado que recoge Efe.

Los palomos recuperados aún portaban su anilla identificativa, por lo que no fue difícil la localización de los legítimos propietarios, según las fuentes, que han indicado que los palomos han quedado en depósito oficial de la Federación Colombicultora de la Comunidad Valenciana, a la espera de ser devueltos a los perjudicados.

Las diligencias han sido entregadas en el Decanato de Partido Judicial de Xátiva, señalan las fuentes.

Deja una respuesta