fbpx

¿De qué ha muerto este jabalí? La enigmática foto hecha por un cazador

Un seguidor de Jara y Sedal nos hace llegar esta foto de un jabalí muerto. sin hocico y sin signos de disparo. ¿De qué puede haber muerto?

Javier Fernandez-Caballero

No presenta ningún orificio de disparo. Tampoco signos de violencia, sin embargo tiene una grave herida en su hocico. Tanto, que le falta toda la jeta, arrancada de cuajo.

Este tipo de escenas suelen ser producto de los furtivos, que después de abatir a un jabalí macho le cortan el hocico para llevarse sus colmillos, a modo de trofeo. Podría ser la razón que se esconde detrás de esta dantesca imagen sino fuera porque… el animal es una hembra. Y las jabalinas no tienen los colmillos de los machos.

El cazador que se lo encontró ha compartido con Jara y Sedal esta enigmática imagen, tomada en un rastrojo de cereal en nuestro país, en un punto que no ha concretado. «Es muy extraño», reconoce, puesto que no parece su muerte haya sido fruto de los furtivos si no más bien accidente.

¿Herido por una cosechadora?

La hipótesis de que haya resultado herido por una cosechadora podría ser cierta. De hecho ya informamos de un hecho similar el año pasado, cuando mostramos el vídeo de un jabalí que se encontraba en medio de un campo de maíz y fue atrapado por una cosechadora por su hocico. El animal no pudo escapar de las cuchillas de la máquina, que detuvo tras el encuentro con el macareno.Tras unos segundos, el guarro desprendió su hocico de las cuchillas y sale huyendo del lugar, con la jeta visiblemente desfigurada y perdiendo sangre.

Pero en aquella ocasión, a diferencia de esta, el jabalí conservó su jeta, aunque visiblemente dañada. Por tanto, la incógnita sigue sin resolver. ¿Y tú? ¿Qué crees que puede haberle pasado?

Jabalíes sin jeta

Hace unos meses Jara y Sedal publicaba un vídeo de un extraño jabalí que carecía de parte de su jeta, como probablemente le ocurra al del vídeo de esta noticia. Miles de aficionados a la caza no pararon de compartir entonces las imágenes a través de sus teléfonos móviles.

Deja una respuesta