fbpx

Detenido un hombre que estafaba a cazadores por Internet vendiendo puestos falsos a 400 euros

El hombre contaba con numerosos antecedentes por hechos similares. Aunque trató de darse a la fuga, finalmente ha sido detenido.

furtivo corzo
© Guardia Civil
Autor: Edu Pompa
Publicado: 16 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2023/01/26 - 19:16

La Guardia Civil ha explicado ha través de una nota de prensa que la ‘Operación Robasiestas’, comenzó en la localidad de Calzada de Calatrava tras tener conocimiento a través de un grupo de cazadores de una posible estafa.

Estos cazadores contrataron por Internet varios puestos de caza, poniéndose posteriormente en contacto telefónico con la persona que ofertaba dichos puestos, dándoles esta todo lujo de detalles sobre la cacería contratada: especies cinegéticas que se iban a encontrar, situación del coto y características precisas de la modalidad a practicar.

Perdieron 400 euros de la reserva de cada puesto

Las víctimas de esta estafa tuvieron conocimiento de que habían sido estafadas cuando llegaron al lugar en el que habían quedado para la practicar la caza y se dieron cuenta de que no existían los citados puestos de caza ni se encontraba ninguna persona responsable en el lugar. Desde ese momento nadie respondió a los números de teléfono de contacto, perdiendo de esta forma unos 400 euros del pago del puesto de caza cada uno.

Posteriormente se recogieron diferentes denuncias de las personas afectadas, una de ellas vecina de Calzada de Calatrava desde donde se abrió esta investigación para esclarecer los hechos así como para localizar del presunto autor.

Tras diversas gestiones, el instituto armado detalla que se consiguieron encontrar los primeros indicios para identificar al autor de estos ilícitos penales, un varón de la localidad de Valdepeñas con numerosos antecedentes por estos mismos hechos.

El estafador trató de darse a la fuga

Con la identificación plena del presunto autor de los hechos, se procedió a su detención, pero el hombre trató de huir de los agentes de la autoridad dándose a la fuga aunque finalmente fue alcanzado.

Gracias a la intervención de los agentes se han esclarecido 14 delitos de estafa, además de dar cumplimiento a seis órdenes de detención y personación que tenía en vigor por parte de diferentes juzgados del territorio nacional.

Las diligencias junto con el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado Nº1 de Almagro (Ciudad Real).

Síguenos en