Destrozan el coche de unos galgueros y les roban los perros

¿Lo compartes?

Los delincuentes se llevaron cinco galgos a plena luz del día horas antes de que comenzara la temporada de caza en Castilla y León. 

17/10/2018 | Redacción JyS 

robo de galgos
Los delincuentes pincharon las ruedas del coche y lo golpearon.

Álvaro Ballestero cree que tenían vigilados sus pasos. A pesar de contar con alarma y cámaras, los ladrones actuaron sin esconderse. «Estamos preparados», aseguraba el pasado fin de semana a Castilla y León Televisión, pero se lamentaba del «descuido a la hora de comer» que los delincuentes aprovecharon para robarle cinco galgos. 

Un vecino le alertó cuando vio un todoterreno negro salir del pueblo a toda velocidad con la matrícula tapada. «Creemos que pueden venir de la zona de Madrid, Castilla-La Mancha… Pero podrían ser de aquí, de Salamanca. No se sabe», pronostica Ballestero. 

«Son dos años todos los días con ellos. Y ahora estos dos últimos meses tres, cuatro o cinco horas con ellos entrenándolos, cuidándolos… todo». «Te quedas hecho polvo», finaliza. 

Destrozan el vehículo de un galguero en Valladolid  

Éste domingo en Mayorga, al norte de Valladolid, se producía otro robo. Los delincuentes pincharon las ruedas y rompieron los cristales del coche en medio del campo para sustraer los galgos. 

Los propietarios creen que los animales que les han robado se utilizarán para caza furtiva o carreras ilegales. Según cuentan, es imposible que participen en campeonatos oficiales porque están completamente identificados. Puede que ya les hayan extraído sus microchips, pronostican, pero un tatuaje en la oreja y su ADN sanguíneo hace imposible que pasen inadvertidos en una competición reglada. 

Los propietarios han denunciado los hechos ante la Guardia Civil, que investiga el caso para dar con los delincuentes.

A continuación te mostramos el vídeo donde el propio galguero cuenta cómo le fueron robados los perros que llevaba entrenando durante los últimos dos años. 

Destrozan el coche de unos galgueros y les roban los perros
3.7 (73.33%) 3 votos

¿Lo compartes?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here