Descubren una pitón de casi cinco metros tras la pared de su casa

¿Lo compartes?

El dueño del inmueble se encontraba viendo la televisión cuando escuchó extraños ruidos tras el muro y decidió llamar a los servicios de emergencias. Cuando encontraron al animal nadie daba crédito.

20/3/2018 | Redacción JyS

piton
Dos de los hombres que sacaron a la serpiente posan con ella antes de trasladarla. / Daily Mail

Somchai Subdang difícilmente olvidará la tarde del martes pasado. El hombre se encontraba viendo la televisión en el salón de su casa en Bangkok (Tailandia) cuando oyó un extraño ruido sordo tras la pared. Entonces, decidió pegar su oreja al muro para escuchar mejor, pero al descubrir tras este un siseo rápidamente se retiró totalmente aterrado, tal y como relató a Daily Mail.

Subdang llamó a una empresa de rescates y, al poco tiempo, trabajadores de esta se presentaron en el domicilio. Una vez allí utilizaron una maza para derribar parte de la pared con el fin de averiguar qué había tras esta. Al hacerlo descubrieron una enorme pitón de 4,5 metros.

«No tengo miedo si la serpiente está en la pared, lo peor hubiera sido que hubiese ido hacia el techo y hubiera caído sobre mí mientras dormía», explicó Subdang al diario británico. «Ahora estoy molesto por tener que arreglar la casa, pero es mejor que tener una serpiente escondida», declaró.

Bang Sem, uno de los hombres que sacaron a la serpiente de su escondite, explicó que es un lugar «inusual para encontrar una serpiente». «Creemos que entró por un agujero en la pared para resguardarse de la lluvia», dijo.

Fue el propio hijo de Sem quien grabó las imágenes del rescate que pronto se han hecho virales. Enel vídeo se puede ver cómo, después de sacarla, los trabajadores la meten en un saco para liberarla posteriormente en su medio natural.

Cabe destacar que en Tailandia es habitual este tipo de sucesos. En Bangkok, la capital, las serpientes se camuflan en árboles, arbustos… e incluso en tuberías y desagües. Durante el 2017 los servicios de emergencias de la ciudad recibieron hasta 31.000 llamadas para sacar serpientes de las casas.

Por otro lado, otro dato a tener en cuenta es que las pitones como la encontrada en el domicilio de Subdang pueden alcanzar una longitud de más de nueve metros y un peso de más de 90 kilos. No se trata de serpientes venenosas, pero poseen colmillos afilados y son capaces de constreñir a un humano adulto hasta asfixiarlo.

Aquí tienes el vídeo:

Descubren una pitón de casi cinco metros tras la pared de su casa
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here