fbpx

Van de caza menor en Salamanca y se arranca este descomunal jabalí de 140 kilos

Padre e hijo se hacen con un descomunal jabalí de 140 kilos durante una jornada en la que pensaban cazar «liebre, perdiz y alguna zorra».

Javier Fernandez-Caballero

Los cazadores José Luis Montero Sánchez y José Luis Montero Zamarreño, padre e hijo, se toparon el pasado 8 de noviembre con una increíble sorpresa mientras participaban de una jornada de caza menor en su coto, ubicado en las cercanías de Ciudad Rodrigo, en la provincia de Salamanca. A su paso salió un descomunal jabalí de unos 140 kilos de peso con unas enormes defensas al que José Luis Montero padre abatió con su escopeta y una bala Solognac.

José Luis hijo ha narrado para Jara y Sedal los detalles de un jornada cinegética que iba a ser de «liebre, perdiz y alguna zorra» y que acabó teniendo como protagonista a este enorme macareno: «Siempre tienes la ilusión de que se te cruce algún guarro por el camino y puedas abatirlo, pero nunca uno como este», comienza relatando el cazador charro, que explica que tienen permiso de caza al salto de jabalí en la zona.

Sus tres podencos fueron tras el jabalí

Padre e hijo con el jabalí. © J. M.

«Nuestros tres podencos lo vieron a lo lejos y corrieron tras él. Al primero que le entró fue a mi padre en un lance que fue rapidísimo. Le dio tiempo a poner la bala en la escopeta y a abatirlo de un solo disparo», explica su hijo sobre el emocionante momento.

Tras ello, padre e hijo celebraron la extraordinaria captura: «Nunca imaginábamos que en ese trozo de brezal los perros iban a sacar ese tremendo jabalí», al que llevaron posteriormente al matadero para aprovechar su carne. El trofeo, aunque no lo ha medido aún, ya está a la espera de llevarlo al taxidermista para conocer la puntuación.

Una joven de 16 años caza al salto su primer jabalí con una semiautomática del 12

jabalí
La joven, con el jabalí. / JyS

La joven de 16 años Estela del Carmen Fernández González, natural de la localidad de Albuñol, cazó el pasado 14 de diciembre de 2019 el primer jabalí de su vida, una experiencia que quiso narrar a Jara y Sedal.

El lance se desarrolló en una jornada de caza de jabalíes al salto en el coto del municipio de Sorvilán (Granada). Aquel día, Estela iba junto a su padre y varios amigos cazadores cuando entraron en una zona de bosque, donde escucharon la primera ladra. «Nos pusimos muy pronto en alerta», explicaba la cazadora.

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal
Jara y Sedal y BBI organizan un concurso de historias de caza en el que podrás ganar este magnífico visor Burris Ballistic Laserscope III. © Burris

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias al concurso que comienza hoy.  Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico visor de caza Burris Ballistic III 4-16×50 con telémetro y programa balístico integrado.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. Aquí te contamos cómo participar.