fbpx

Desaparece un pescador tras naufragar su barco en Santander

Salvamento Marítimo busca a un veterano pescador de Santoña que faenaba al oeste de Santander en el barco pesquero 'Maremi'.

pesquero cabo mayor
El pesquero hundido. © Delegación del Gobierno

El dispositivo coordinado por Salvamento Marítimo para la búsqueda del tripulante desaparecido del barco pesquero ‘Maremi’, que volcó la madrugada del jueves a nueve millas al norte de Cabo Mayor, en Cantabria, continúa este viernes, después de que haya concluido la primera jornada sin resultados.

Así, en la búsqueda, que se ha reanudado antes de las 08:00 horas, participan embarcaciones de Cruz Roja y la Guardia Civil, y los helicópteros de Salvamento Marítimo (Helimer 222) y el del Gobierno de Cantabria, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

A las 05:00 horas del jueves Salvamento Marítimo recibió el aviso de que el barco pesquero de Santoña, de 23 metros de eslora, había volcado con 10 tripulantes a bordo mientras realizaba maniobras para la recogida del aparejo.

Una semana negra para la pesca en nuestro país

Un hombre de 49 años perdió la vida el pasado domingo, 11 de julio, tras adentrarse en una laguna en Ciudad Rodrigo (Salamanca) donde se encontraba pescando y ahogarse.

Este hecho se produjo una semana después de otro terrible suceso, el del hallazgo del cuerpo de Clara, la niña de 9 años desaparecida el pasado martes en aguas del pantano de San Juan (Madrid), cerca del embarcadero de San Román. La Guardia Civil aseguró, cuando se encontró el cuerpo de la niña, que el retraso en su hallazgo se ha debido a que «estaban buscando en una zona cercana, pero equivocada».