fbpx

El Seprona denuncia a ocho ciclistas por circular por caminos no autorizados en un coto de caza

Agentes del Seprona de Murcia han multado a ocho ciclistas por montar en bicicleta de montaña por senderos no autorizados este fin de semana, según detalla el medio especializado en bicis IberoBike y también medios de la región como La Verdad.  Los hechos han ocurrido en la Sierra de la Almenara, en un paraje protegido por ser una Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA).

Los ciclistas fueron sorprendidos por los agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza cuando circulaban con bicicletas de montaña sin autorización por una de esas sendas en las que había señal de prohibición, una práctica que supone una alteración de las condiciones del espacio natural protegido.

La protección de este espacio natural va dirigida a evitar la utilización de estas sendas para la práctica deportiva. Las únicas zonas donde está permitido el paso de ciclistas por estos parajes naturales son las pistas forestales o caminos de uso público. El sendero donde han sido sorprendidos está además marcado con uno de estos carteles, donde refleja explícitamente la prohibición.

Un cazador salva a tres ciclistas del ataque de un jabalí en Pirineos

jabalí ciclistas
Jabalí y ciclistas en una foto de archivo. / Shutterstock

Un cazador salvó el pasado 22 de diciembre a tres ciclistas del ataque de un jabalí en los alrededores del río Gave, en las cercanías de la localidad gala de Boao-Silhen. Cuando los tres aficionados a las Mountain Bike circulaban por las orillas del río, un imponente jabalí emergió del bosque y se detuvo a diez metros frente a ellos. Te lo contamos aquí.

Accidentes de ciclistas con animales, cada día más frecuentes

Momento en que un ciervo salta a la calzada.

Por desgracia son frecuentes los encuentros de los animales salvajes con ciclistas en carreteras también españolas. Uno de los últimos casos dramáticos ocurrió hace dos veranos, cuando un ciclista murió en Madrid tras chocar con un corzo. Descendía por la zona de Rascafría cuando se produjo el fatal accidente.

Recordamos también el caso del ciclista asturiano de 64 años que acabó en estado grave tras atropellar a un corzo. El hombre circulaba hacia el municipio de El Berrón cuando se le cruzó el animal. La niebla pudo ser el factor que dificultase una maniobra para esquivar al cérvido.

Deja una respuesta