fbpx

Se salta el confinamiento perimetral para coger setas, se pierde y la Guardia Civil tiene que rescatarlo

El hombre ha sido propuesto para sanción después de que junto a otra persona se saltaran el confinamiento perimetral para coger setas en Guadalajara. Tras desorientarse tuvo que ser rescatado por agentes de la Guardia Civil.

Edu Pompa

Agentes de la Guardia Civil de Humanes (Guadalajara) han rescatado este lunes a un hombre de 78 años que se había desorientado cuando buscaba setas en un pinar situado en la localidad guadalajareña de Tamajón.

El hombre se perdió durante la mañana de ayer 16 de noviembre, por lo que los agentes del instituto armado, tras recibir el aviso, se pusieron en su búsqueda.

Finalmente el hombre fue encontrado, aunque se fue a casa con una propuesta de sanción, al igual que su acompañante, ya que ambos se habían saltado el cierre perimetral que Castilla-La Mancha ha impuesto para frenar los casos de COVID-19 en la región.

Sientan en el banquillo a una agricultora por impedir que se llevaran setas de su finca

Una agricultora catalana tuvo que acudir el pasado 10 de noviembre a un juicio en Ripoll (Girona) por resistirse y desobedecer a los agentes de la autoridad.

Según informó Agrodigital, la acusada fue detenida el pasado 28 de octubre después de que impidiera que un buscador de setas se llevara un cesto de estas recogidas en una finca particular de la mujer situada en el Mas Serra del Boix. Los Mossos la detuvieron después de que impidiera marcharse al hombre.