fbpx

Denunciado por la captura ilegal de 27 truchas que no alcanzaban la talla mínima en Galicia

Un hombre ha sido denunciado en el municipio de Cerdedo-Cotobade tras capturar 27 truchas que no alcanzaban la talla mínima. El cupo en la zona era de seis ejemplares.

truchas
Las truchas incautadas por los agentes. © APRAFOGA

Agentes facultativos de la Consellería de Medio Ambiente han denunciado en Galicia a un hombre que fue sorprendido con 27 truchas que no alcanzaban la talla mínima.

El denunciado habría capturado de forma irregular los ejemplares durante una jornada de pesca el aguas del río Almofrei, en el municipio de Cerdedo-Cotobade, tal y como ha informado La Voz de Galicia.

El cupo máximo de capturas establecido por la normativa gallega para la presente temporada de pesca es de seis ejemplares por pescador y día. El denunciado casi lo quintuplicó.

Grave afección para las poblaciones de trucha común

Hace falta subrayar la gravedad de los hechos, ya que este tipo de actividades ilícitas producen una gran afección sobre las poblaciones de trucha común en los ríos gallegos, especie que representa un importante patrimonio de todos los ciudadanos y que mediante la pesca continental regulada desarrolla una actividad económica importante. Como ya hemos advertido en otras ocasiones en Jara y Sedal, este tipo de acciones furtivas podrían estar relacionadas con la venta ilegal de truchas, ya que su comercialización está terminantemente prohibida.

Por todo lo expuesto, hay que destacar la profesionalidad de los agentes ambientales participantes en los operativos antifurtivismo que se desarrollan en la región.