fbpx

Un guarda de caza rescata a un pollo de búho real en un coto de Jaén

Una vez capturado este pollo de una especie protegida, el guarda lo entregó a los agentes de Medio Ambiente para su traslado a un centro de recuperación.

búho
El guarda, con el ave. © FAC
Publicado: 17 de mayo de 2022 / Actualizado el: 2022/05/17 - 12:40

Tomás L.M., guarda de la Sociedad de Cazadores de Garcíez (Jaén), recuperó en la mañana de ayer un pollo de búho real que apareció desorientado en los acotados de esta sociedad, dentro del término municipal de Baeza.

Tras comprobar cierto revuelo en una zona de olivar cercana a la pedanía de Las Escuelas y detectar más tráfico de gente en el campo del habitual, el guarda de la sociedad de Garcíez se trasladó hasta la zona, donde observó a multitud de gente tratando de fotografiar a un pollo de búho real que, asustado, trataba de huir sin éxito. Ante esta situación, se puso en contacto con la Delegación Provincial de la FAC que rápidamente contactó con los agentes de medio ambiente, que se desplazaron hasta la zona.

Una vez capturado este pollo de una especie protegida, el guarda lo entregó a los agentes de Medio Ambiente para su traslado al Centro de Recuperación de Especies Protegidas (CREA) de Jaén, donde ya se recupera para ser devuelto al medio natural en el momento en que sea posible.

«Esta actuación refrenda el papel de nuestros guardas de coto y guardas rurales, que una vez más demuestran ser los primeros ojos que las autoridades tienen el campo y el eslabón fundamental para garantizar la conservación y el bienestar de la fauna, bien sea cinegética o protegida», explica Juan Antonio Herrera, delegado provincial de la FAC en Jaén, quien añade que «esta labor en favor de la conservación que realizan los guardas se sufraga íntegramente con la inversión de los cazadores, aunque de ella se beneficia toda la sociedad».

YouTube video

Síguenos en