fbpx

Los portugueses denunciarán a la orgánica española de la polémica montería «por pasarse del cupo»

Los propietarios de la finca afirman que su imagen ha quedado gravemente perjudicada por la realización de una montería «ilegítima y abusiva».

montería

La polémica montería organizada el pasado fin de semana en el municipio portugués de Azambuja (Lisboa) en la que se abatieron más de 500 animales -entre venados y jabalíes- tendrá consecuencias para sus organizadores, ya que ya está siendo investigada por las autoridades ante la polémica suscitada en Portugal.

Según apuntan medios nacionales como Expresso, la propiedad de la finca (Torre Bela) ya ha interpuesto una denuncia penal ante el Ministerio Público contra la orgánica, la empresa Monteros de la Cabra y su responsable, Mariano Morales. En un comunicado reproducido por el citado medio, Torre Bela afirma que su imagen ha quedado gravemente perjudicada por la realización de una «montería ilegítima y abusiva en su propiedad».

«Es absolutamente evidente que en esta montería se produjo en una violación inequívoca de los derechos de caza adquiridos y superando los límites pactados por contrato con el operador cinegético, límites establecidos por el Área Turística de Caza de acuerdo con la licencia y el plan de gestión aprobado y que estaba vigente a la fecha», se puede leer.

Herdade da Torre Bela reitera en el comunicado que la montería en cuestión «nada que ver con ninguna otra posible actividad de la Herdade o de sus dueños», también se menciona.

Un imagen «falsa y distorsionada de lo que representa la caza»

José María Gallardo, presidente de la Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA), aseguró hace unos días en declaraciones a Jara y Sedal que: «No representa la caza y los cazadores en la actualidad». Además Gallardo se lamenta sobre unas imágenes que dañan al sector y a la inmensa mayoría de personas que practican la actividad en nuestro país.

Gallardo ha recordado que desde la Federación se promueve una caza ética, donde el animal está en libertad, y donde el cazador no una ventaja excesiva sobre los animales.