fbpx

Caza con escopeta un magnífico jabalí con esta sorpresa en su pata

Este cazador se hizo el pasado domingo en un coto de Lérida con un jabalí «que corría como un rayo a tres patas». Además, contaba con un destacable trofeo.

Una cuadrilla de cazadores de las cercanías de Organyà, en la provincia de Lérida, abatió el pasado domingo, 27 de diciembre, un extrañísimo jabalí al que le faltaba una pata y que estaba «como atrofiada». El joven cazador Joel Valero ha narrado a Jara y Sedal cómo se desarrolló la batida, que comenzó en la tarde del día anterior, sábado.

«Cazamos los sábados por la tarde, pero el pasado domingo por la mañana se animaron a batir una zona grande junto a un barbecho, que fue de donde salió el animal», explica Joel. «Primero salieron unos corzos a los que no se podía disparar y; tras ello, un zorro, al que abatí con un certero disparo de mi escopeta. Poco después los perros continuaban dando vueltas pero no terminaban de salir del zarzal. Cuando nos acercamos, irrumpió el jabalí», detalla Valero.

Dos imágenes más del curioso animal. © J. V.

«De golpe, se escuchó romper el monte y sentí que venía el animal; cuando lo vi, disparé dos veces y se quedó en el sitio», relata el cazador. Al ir a cobrar el animal, que tenía 79 kilos de peso, se percataron de la enorme rareza que tenía en una de sus patas: «Probablemente sea una antigua herida y se le ha cicatrizado así. La tenía como atrofiada», relata el cazador sobre la curiosa extremidad del animal que tanto dio que hablar entre sus amigos cazadores.

Cazan un excepcional jabalí con tres patas y enormes colmillos en Burgos

jabali de tres patas y enormes colmillos
El jabalí tenía entre 70 y 80 kilos, sólo tres patas y unos gruesos colmillos. / Foto: Rubén de la Morena

La naturaleza nunca deja de sorprendernos y la pasada temporada de nuevo lo hizo en la zona norte de la provincia de Burgos: un jabalí con tres patas y unos gruesos colmillos fue abatido en una montería celebrada en la zona. Más información aquí.