fbpx

Insuperable reflexión sobre el animalismo de un hombre al ver que su gato ha matado a 'Mickey Mouse'

La filmación muestra cómo el felino se alimenta de una rata mientras el hombre reflexiona sobre la reacción de la sociedad ante este tipo de situaciones.

gato-raton
© Shutterstock

El siguiente vídeo muestra la demoledora reflexión de un hombre al ver que su gato ha matado una rata que había en su jardín. «El gato está maltratando a la novia de Mickey Mouse, espero que la agenda 2030 saque unas ayudas para que los gatis se reinserten», escribe el autor de las imágenes en su perfil de Facebook.

La filmación muestra cómo el felino se alimenta del roedor mientras el hombre habla sobre el animalismo y la actitud de la sociedad frente a este tipo de situaciones. «Un gato mío acaba de coger una rata y mirad lo que está haciendo con ella», comienza diciendo en la grabación. «El otro día una persona me dijo que su hijo había cogido un trauma grande porque su gato se había comido al hámster (…) Eso ocurre porque estamos en un mundo donde no se explica la realidad», advierte. «Y la realidad es que un gato se come al hámster y a los pájaros», explica sobre el comportamiento habitual que debería tener un felino como el gato y del que nadie debería escandalizarse.

«Hoy me he levantado con una persona que también me había puesto en un vídeo que era maltrato animal, me meto en su página y en ella sale hablando de que su gato se lleva perfectamente con los pájaros y que eso es la armonía…», critica el hombre en el vídeo sobre el comentario de otra persona.

El protagonista de las imágenes critica además a las «personas que han normalizado una parte que no es cierta en la naturaleza», asegura. «Porque en la naturaleza es normal que el gato se coma al pájaro y el perro persiga al gato, si bien es cierto que nosotros, en un mundo paralelo, hemos juntado perros y gatos, pero la selección natural no es así». Por eso «hay perros que se llevan bien con gatos desde pequeños, pero después ven a otro tipo de perros y salen corriendo», incide. Y finaliza destacando: «Hay que hablarles a nuestros hijos de la realidad. Mi hija ve perfectamente esta secuencia y tiene que entender que esta es la verdadera naturaleza, comer y no ser comido».

La ley animalista del Gobierno quiere blindar las colonias de gatos

Recordamos, al hilo de este vídeo, que el Anteproyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales quiere blindar precisamente las colonias de gatos a pesar del problema para la fauna protegida que suponen.

En varios estudios se ha demostrado que son responsables de la extinción de 63 especies de animales. En este sentido, recordamos también que hace unos meses un equipo de investigadores del Museo de Ciencias Naturales de Madrid (MNCN-CSIC) analizó en un artículo publicado en la revista Science of the Total Environment, cómo afecta la presencia de las colonias censadas de gatos callejeros a las aves. En el caso de Madrid, donde se ha centrado esta investigación, hay un total de 1171 colonias registradas, poblaciones que reciben los cuidados de la ciudadanía.