fbpx

Las reivindicaciones del 20M entran en los parlamentos: extraordinaria defensa de la caza de este político andaluz

El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible del Parlamento Andaluz protagoniza un firme discurso en defensa del sector cinegético y de los manifestantes del pasado 20 de marzo en Madrid.

pp andalucia
Carmona, en una imagen de archivo. © PP Andalucía

José Ramón Carmona, portavoz del Partido Popular en la Comisión de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible del Parlamento Andaluz y nuevo miembro de la directiva nacional del partido tras incluirlo Núñez Feijóo en ésta, protagonizó hace unos días un firme discurso en defensa de los manifestantes del pasado 20 de marzo en Madrid y del sector cinegético en general.

«Considero sinceramente que, en el ámbito cinegético, tenemos que tomar consideración todo lo que se ha hecho en Andalucía», comenzó exponiendo el parlamentario. «Negar que hay intereses en la órbita del Gobierno de España claros contra la actividad cinegética sería negar una evidencia. Yo no soy más que un parlamentario andaluz que soy de interior y que concibo claramente la importancia de esta actividad, pero es que los cazadores, con sus chalecos naranjas se dieron cita en Madrid junto a agricultores y ganaderos y fue una de las manifestaciones más masivas de las que se recuerdan en contra de un Gobierno que le ataca por tierra, mar y aire», expuso Carmona.

«Es verdad que, cuando ellos dicen una y otra vez que se sienten atacados e incluso criminalizados, lo dicen porque están viendo que no solamente se trata de una estrategia calculada para ir acabando con las actividades cinegéticas, como la caza de la codorniz o ya veremos si la de la perdiz roja, sino que estamos viendo que cada vez que traemos una iniciativa por ejemplo en favor del silvestrismo nos encontramos con que el Gobierno de España no hace sus deberes y no nos ayuda con este sector para defenderlo ante la Unión Europea», lamentó el portavoz popular.

«Son miles y miles de cazadores, son miles y miles de personas que viven de esta actividad y miles y miles de personas las que concebimos que la actividad cinegética en Andalucía es primordial», defendió. «Sin duda, el Gobierno de Andalucía ha tratado desde el primer minuto de establecer una hoja de ruta clara, concisa y dialogada con ellos para intentar avanzar en los problemas estructurales que tenían», argumentó Carmona.

«Hay una necesidad de equilibrio justo en las especies para la que necesitamos a los cazadores. Yo prefiero a los cazadores haciendo esa actividad a técnicos de medio ambiente teniendo que hacerla con nocturnidad y alevosía, porque cuando un problema, ese problema hay que atajarlo. ¿O no hay un problema con el meloncillo?», se preguntó.

«Estamos totalmente convencidos que es importante la declaración de BIC de la rehala y la montería, pero también darle voz directa a los agricultores, o bajar sus tasas. Esa es la línea, pero va mucho más allá: aplaudimos el esfuerzo de la Junta por darle luz y reconocimiento a la FAC, poniéndole la medalla de Andalucía. Así se avanza en el ámbito cinegético», concluyó su discurso Carmona.