Manuel Gallardo, presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), ha entregado una carta esta mañana en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) para exigir la dimisión de la ministra Teresa Ribera y que se retire la proposición que pretende declarar a la codorniz como «especie en peligro de extinción» en el Comité de Flora y Fauna que se celebrará mañana día 22 de abril en Madrid y que, de salir adelante, supondría el fin de su caza.

«Le hemos dicho que si viene ahora podemos recibirla», ha comenzado afirmando Gallardo a su salida del MITERD tras entregar una misiva a través de la que los representantes del sector cinegético han pedido a Ribera «que dimita inmediatamente del cargo que detenta por su nefasta gestión y nulo compromiso con el mundo rural».

«De no producirse continuaremos con nuestra batalla. Algo sí es seguro, la codorniz no se va a prohibir. Mañana la codorniz no va a dejar de ser especie cinegética por el interés de una organización ecologista», ha destacado. «El voto será negativo sin duda», ha augurado por último en unas declaraciones que recogemos a continuación.