fbpx

Si vas a cazar, usa repelente de mosquitos: ya hay 16 ingresados en Sevilla por sus picaduras

16 personas se encuentran actualmente ingresadas, cuatro de ellas en la UCI, por una posible picadura del mosquito Aedes Japonicus. Si vas a cazar, protégete.

Javier Fernandez-Caballero

El miedo acecha en la localidad sevillana de Coria del Río: 16 personas se encuentran actualmente ingresadas, cuatro de ellas en la UCI, por meningoencefalitis vírica, posiblemente vinculada a la picadura del mosquito Aedes Japonicus, que transmite la enfermedad del Nilo.

Según informa ABC Sevilla, todas las personas ingresadas son vecinos de Coria del Río y La Puebla del Río, localidades vecinas. De este modo, la Junta de Andalucía ha activado el protocolo vírico en estos casos para controlar esta enfermedad y evitar una propagación mayor, aunque esta enfermedad no se contagia entre personas.

«Ante las dudas que aún existen sobre su origen y modo de transmisión, recomendamos el uso de repelente de insectos y evitar el paso por zonas húmedas, como medida de prevención por si finalmente se confirma su origen en las picaduras de una especie de mosquito», señala el comunicado oficial emitido por el ayuntamiento de Coria del Río.

Esta especie es incluso más peligrosa que el mosquito tigre ya que puede transportar virus infecciosos como el Dengue, el Chikungunya y el virus del Nilo Occidental. Otra de sus peculiaridades es que resiste muy bien en climas fríos, con muchas zonas verdes. Por eso mismo es más fácil que se establezca en espacios de ganadería. 

Si vas a cazar, protégete de los mosquitos

Los mosquitos son uno de los enemigos del cazador, especialmente en verano. Cuando cazas en zonas donde hay humedad, las densidades de estos pequeños insectos se concentran. Además, los aficionados a la caza nocturna del jabalí son presa fácil, puesto que se encuentran en el campo en las horas de mayor actividad.

Por este motivo, es muy importante que te protejas antes de salir al campo. No olvides llevar una pulsera antimosquitos y, lo más efectivo, rociarte con un repelente todo el cuerpo. Puedes adquirirlos en supermercados, aunque los mejores se encuentran en farmacias. Acude a la más cercana y pide consejo a tu farmacéutico, él te proporcionará la información que necesitas para que encuentres uno que te ofrezca la protección necesaria.

Deja una respuesta