Llaman «asesino» al chef Dabiz Muñoz por publicar una foto de un cochinillo

Comparte con tus amigos










Enviar

El cocinero subió a través de las redes sociales Twitter e Instagram la imagen de un cochinillo asándose en un horno de leña, por lo que recibió un aluvión de críticas por parte de los animalistas.

7/7/2019 | Redacción JyS

Dabiz Muñoz
El mensaje de indignación de Dabiz Muñoz. / Twitter

El chef Dabiz Muñoz se ha indignado, en las últimas horas, por el acoso animalista que ha sufrido a través de las redes sociales Twitter e Instagram después de subir la imagen de un cochinillo asándose en un horno de leña.

«Qué asco de foto», «esta foto duele», «puto asco, panda de asesinos sin escrúpulos», «joder, no era necesaria. Es una vergüenza» o «no hay necesidad de exhibir tanto regocijo por comerse la cría de un animal» son algunas de las respuestas que ha recibido el chef, al que han llamado incluso «asesino».

La pretensión del chef era alabar la buena cocina del restaurante Coque de Madrid y lo hizo con esta instantánea a la que acompañó de la frase: «Espectacular cochinillo asándose en el horno de leña… no le hace falta más, Restaurante Coque. Nos lo comimos casi entero, ¡qué puta gozada!».

Anteriormente, además, había subido una fotografía del emplatado del cochinillo, algo que también describió: «Cochinillo lacado con su piel crujiente al horno de leña… Esa piel suflada del cochinillo, esa textura, esa melosidad, esa grasita fundente, ese tostado ligeramente ahumado, esa jugosidad de la carne, ese crujiente tan delicado… ¡No hay un cochinillo igual en el mundo!», dijo el chef.

Pero fue a través de Twitter cuando Dabiz Muñoz no aguantó más ante el acoso animalista y explotó: «Me deja anonadado, que una foto de un cochinillo asado, publicada por mí, cocinero en España, suscite tantos comentarios reprochándomelo y  llamándome de todo menos guapo… Yo me bajo…», relataba el joven cocinero tras recibir los insultos de decenas de animalistas radicales.

Pero no todo han sido críticas al cocinero, sino que también ha habido usuarios que han loado su actitud: «Viva el cochinillo y el cordero lechal asados, y los bogavantes y langostas partidos por la mitad y a la brasa, y a quién no le guste, que no mire!», señalaba uno de los usuarios.

Dabiz Muñoz y la carne de caza

Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche
Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche mostraron en El Hormiguero su satisfacción por un plato de cocina cinegética y dijeron que esta carne la consumen habitualmente. / Antena 3

Desde que comenzara como propietario del Restaurante Diverxo e ideólogo del espacio gastronómico StreetXO, Dabiz Muñoz ha mantenido dentro de sus menús carnes como la perdiz o el venado con platos compuestos por ejemplo de sopa de perdiz escabechada con pimienta blanca y gulas -o como las llama él fideos de mar-, plato que además cuenta con una segunda parte compuesta por un sándwich con la perdiz entre lonchas de tocino crujiente y gulas al ajillo.

No son las únicas recetas con la carne de caza como protagonista que ha mostrado en las redes -y esperemos que tampoco las últimas- ya que en varias ocasiones le hemos visto presentar una becada como plato estrella, entre otros.

Fue el pasado 5 de noviembre cuando Dabiz Muñoz compartió en su cuenta oficial de Instagram varias fotos de un plato de caza con el que no dejó indiferente a nadie. El joven cocinero, premiado con tres estrellas Michelín, apostó una vez más por la carne de caza, esta vez con un «pato 100 %».

View this post on Instagram

Absolutamente espectacular …. donde ?????

A post shared by Dabiz Muñoz (@dabizdiverxo) on

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here