Es muy habitual que los animalistas se pronuncien sobre distintos asuntos del día a día del mundo rural o de la esfera de la caza en las redes sociales. Además, con frecuencia, lo hacen con mensajes de odio visceral hacia el que opina diferente. Un ejemplo lo vemos en el siguiente vídeo, donde un hombre se defiende de las acusaciones lanzadas por los radicales animalistas acerca de sus perros.
Como fruto de una de las publicaciones de este entrenador y educador canino, Dani Pardos, en su perfil de TikTok, desde la cuenta animalista de ‘justiciaxanimales’ le dejaron un comentario en el que le criticaban por no haber puesto abrigo a sus perros al sacarlos a un terreno nevado.
La respuesta del adiestrador canino
Como una imagen vale más que mil palabras, o al menos eso es lo que se suele decir, Dani ha grabado un vídeo para darle una lección a estos animalistas. Para ello, el adiestrador eligió el mismo escenario cubierto de nieve que dio lugar a sus críticas.
«Tienes toda la razón», comienza diciendo mientras se quita el chaquetón. Acto seguido, Dani continúa quitándose la sudadera y la camiseta mientras bromea con ponerse «en igualdad de condiciones» que sus canes.
Tras esta escena, el educador canino responde a dicha cuenta animalista lanzando la siguiente pregunta: «¿Vosotros pensáis que cualquiera de estos perros necesita abrigo para un paseo de una hora y media?»
Una ganadera da una lección a una ‘tiktoker’ que se llevó un perro pastor diciendo que estaba abandonado
«Este es el problema del animalismo mal enfocado», asegura, «del animalismo incompetente y que no tiene ni idea de lo que es un perro. Valiente comentario has hecho, es la absurdez del día», refiriéndose a la cuenta de TikTok que le comentó el anterior vídeo.
Por último, Dani ha terminado su publicación sentenciando que «por culpa de este animalismo radical que no tienen ni idea de lo que son los perros y cuáles deberían llevar abrigo, al final lo que tenemos es lo que nos merecemos: un animalismo completamente politizado que perjudica a los animales».