Las redes sociales, con gran frecuencia, nos resultan una herramienta muy útil para compartir trucos e inventos con personas que tienen intereses y aficiones en común. Así no podemos comprobar, una vez más, con el vídeo que vamos a ver a continuación. El protagonista es un toro bravo y lo que se muestra es un peculiar forma de protegerlo contra los parásitos.

Los animales que viven en el campo o que están en constante en contacto con la naturaleza están muy expuestos a ser atacados por pequeños parásitos que, incluso, pueden llegar a provocarle graves enfermedades. Es por esto que toda ayuda es poca para evitar que se acerquen a ellos.

Un truco contra los parásitos

Tal y como vamos a ver en las siguientes imágenes, lo que el toro bravo utiliza es un dispositivo de cepillos que también se usa para las vacas y que le permite resolver problemas de piel como piojos, moscas o roña. Este, normalmente, está fijado a un muro o un árbol y está equipado con dos cepillos de nailon bien robustos.


El líquido con el que empapan a un semental bravo tras cubrir vacas para que otros toros no lo monten


Este del que hablamos y que, en el caso de la filmación, utiliza un toro, es realmente similar a ese dispositivo. No está colocado en una pared, sino alrededor del tronco de un árbol y sirve para que el animal se cepille con él y, con el roce, dispensar un insecticida, normalmente de la marca Zotal, para desparasitarlo.

El invento ha resultado tan útil que el vídeo, desde que se compartió a través de TikTok hace tan solo unas horas, ya se ha vuelto bastante viral. De este modo, ha conseguido superar las 28.000 visualizaciones. Asimismo, también ha provocado la reacción de casi 600 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.

Sobre el autor