fbpx

La curiosa forma de refrescarse de este braco alemán nos recuerda la necesidad de hidratarlos bien

Se trata de un braco alemán que se ha subido para combatir el calor ¡a una pequeña fuente! El curioso vídeo de este perro acumula ya 15 millones de reproducciones en Facebook.

Javier Fernandez-Caballero

Combatir el acechante calor que toda la geografía española sufre durante todos estos días es un reto no sólo para humanos, sino también para los animales. Y, de todos ellos, el perro es uno de los que más inteligencia tienen, y si es de caza más aún.

Por eso, el vídeo que te mostramos a continuación da muestra del ingenio que pueden llegar a desarrollar nuestros canes con el fin de satisfacer sus necesidades. Se trata de un braco alemán que se ha subido para combatir el calor ¡a una pequeña fuente!

La grabación, publicada hace un mes en Facebook, alcanza ya los 15 millones de reprodcciones y ha sido compartida por más de 315.000 personas en la red social.

¿Cómo actuar si tu perro sufre un golpe de calor?

Debemos de tener mucho cuidado con el ejercicio intenso en las horas más cálidas del día. / JyS

La consecuencia más grave que puede tener un perro cuando se somete a condiciones externas de temperaturas extremadamente altas es lo que se denomina golpe de calor, que consiste en un aumento de la temperatura corporal entre los 41 y 43 ºC -recordemos que la temperatura normal de perro es entre 38 y 39 ºC-. Este aumento de temperatura va a provocar daños en las células, órganos vitales del perro y sistemas de coagulación de la sangre.

El ejercicio intenso en las horas más cálidas del día, o perros encerrados en el coche  o remolques a pleno sol son las situaciones más comunes que pueden provocar el golpe de calor. Te contamos EN ESTE ENLACE lo que debes hacer.