Culatas de carbono FBT, ergonomía, durabilidad y ligereza

Comparte con tus amigos










Enviar

La búsqueda constante de productos innovadores y de última generación posibilita el crecimiento de Excopesa, ofreciendo a los cazadores españoles lo mejor del mercado internacional.

20/6/2019 | EXCOPESA

Así, bajo esta premisa, la distribuidora leonesa incorpora a su catálogo de productos la reconocida marca Fine Ballistic Tools (FBT), pionera en la creación y desarrollo de culatas de carbono para rifles.

FBT es una empresa austriaca especializada en el diseño y construcción de accesorios cuya materia prima fundamental es el carbono aeroespacial.

Todos y cada uno de los productos que salen de la factoría alpina están realizados a mano, contando con una exclusiva y meditada construcción.

Fue en 2014 cuando FBT lanzó al mercado europeo su primer gran proyecto, la culata thumbhole Revolution para Blaser R8. Su meta era construir las mejores, más ligeras y solidas culatas de carbono ofreciendo un mínimo retroceso.

Dada la originalidad, calidad y gran aceptación del concepto, la marca ha seguido creciendo y ahora cuenta con varias referencias para incorporar culata de carbono a las armas más prestigiosas y reconocidas del mercado. Entre ellas encontramos modelos para Sauer S100 y S101, o Mauser M12, así como dos terminaciones para Blaser R8 Professional y Professional Success, que estarán disponibles en armerías a partir de julio.

En la industria aeroespacial o el mundo de las carreras deportivas, el carbono se ha convertido en un material popular. Las ventajas son obvias, peso mínimo, máxima resistencia y alta durabilidad, lo que hace que sea óptimo para la caza y el tiro deportivo. Junto a estas propiedades, las culatas FBT cautivan por su ergonomía, funcionalidad, alta estabilidad y el poco ruido que hacen, teniendo las mismas características acústicas que una culata de madera.

Con la adaptación de una culata FBT en tu rifle podrás reducir el peso en torno a 535 gramos, una ventaja táctica a la hora de cazar con él durante un prologando periodo de tiempo o en situaciones extremas.

Estas culatas se venden exclusivamente como accesorios y están disponibles en dos versiones: Revolution (culata tipo Thumbhole) y Supergonomic (culata tradicional). Todas ellas vienen preparadas de serie para la colocación directa del bípode de carbono Spartan Javelin. Además, para los modelos de Blaser R8 se puede pedir con adaptador monopod trasero para una mayor estabilidad.

FBT Carbon Revolution

Culata tipo thumbhole disponible para Blaser R8 Professional, P. Success, Sauer S101, Sauer S100 y Mauser M12.

Revolution ofrece una postura relajada y garantiza una precisión absoluta mientras apuntamos y/o disparamos. Esta culata, que está en el mercado desde 2014, ha sido testada en infinitas ocasiones, ofreciendo una ergonomía perfecta tanto para diestros como para zurdos. Además, la ventaja de disponer de un agarre más firme ayudará a contar con menos retroceso en el conjunto.

(También disponible en colores verde, rojo o marrón sólo bajo pedido)

 

FBT Carbon Supergonomic

Culata tradicional solo disponible para Blaser R8 Professional y P. Success, estando a la vanguardia de la tecnología en términos de ergonomía y diseño.

La carrillera sobre elevada y el pistolet sobredimensionado con más superficie proporcionan al cazador y al tirador deportivo una empuñadura excepcional, aportando una firme sujeción. Esta culata pesa solamente 490 gramos, la más ligera de FBT.

Desde el mes de julio estarán disponibles en las armerías y puntos especializados de venta en España.

 

Más información:

Excopesa

24228 Villacil (León)  

Contacto:

Tel. +34 987 21 52 08

Fax +34 987 21 66 22

excopesa@excopesa.es

www.excopesa.es

Valora este artículo
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here