fbpx

Hacen una escultura gigante de un venado en berrea con 10.000kg de cuernas de ciervo, gamo y corzo

La estatua está hecha con unas diez toneladas de cuernas y tiene la forma de un ciervo en celo, por cuya boca los visitantes pueden entrar a la Exposición Mundial.

El sábado 25 de septiembre, el gobierno húngaro inauguró el gran evento One With Nature dedicado a la caza que tendrá lugar hasta el 14 de octubre en Budapest. Los organizadores esperan cerca de un millón de visitantes de un centenar de países, una cifra que será más fácil de alcanzar gracias a la gran ‘estrella’ de la muestra, una escultura gigante de la cabeza de un ciervo berreando creada con miles de cuernas.

Tal y como puede observarse en el vídeo que compartimos al final de esta noticia, el artista ha colocado en la base las cuernas y desmogues más grandes e incluso ha usado algunas palas de gamo, entrelazando unas y otras para conformar unos buenos cimientos. Tras ello, ha posicionado las cuernas de menor tamaño para construir el centro y la parte alta de la estructura.

10 toneladas de cuernas de ciervos, gamos y corzos

La exposición, que se celebra en el Parque Hungexpo y en el Hipódromo de Kincsem, en Budapest, cuenta con esta bella obra de arte del artista local Gábor Miklós Szőke. Él mismo, durante la inauguración de la feria, dijo que la estatua estaba hecha con unas diez toneladas de cuernas y que tiene la forma de un ciervo en celo, por cuya boca los visitantes pueden entrar a la Exposición Mundial. 

Fueron las fincas forestales estatales húngaras las que reunieron la mitad de las cuernas necesarias; el resto de ellas procedían de casi todas las sociedades de caza del país. Además, este no es el lugar final de la estatua, sino que será transportada a la ciudad de Keszthely, donde se erigirá en el jardín del Museo Festetics.