fbpx

Cuelgan una oveja de un puente como protesta por los ataques de lobo en Galicia

El animal llevaba pintado las palabras «peligro lobo», el mismo mensaje que también apareció en otros lugares de este municipio gallego.

oveja puente

Una oveja colgada de un puente. Esa es la imagen que se han encontrado este fin de semana vecinos de la localidad lucense de Ourol. El animal apareció muerto sobre la carretera LU-540, que une Viveiro y Cabreiros, a la altura de Merille.

La oveja, según la imagen publicada por La Voz de Galicia, colgaba de las patas en la vía más frecuentada del municipio y en el punto más visible, pues no hay otro puente sobre ella. Llevaba pintado las palabras «peligro lobo», un mensaje que también se pintó en otros lugares de Merille. Agentes del Seprona se encargaron de retirar el animal y dejarlo en una orilla del puente.

Mientras los hechos son investigados, el mundo rural y el sector ganadero -harto de la presión a la que le ha sometido el Gobierno desde que en febrero anunciara su decisión de convertir al lobo en especie protegida y prohibir su gestión al norte del Duero- continúa con las protestas por la medida en múltiples zonas del país. La más importante acaeció el pasado mes de junio en una manifestación frente al Ministerio de Transición Ecológica y del Reto Demográfico (MITECO) para exigir que no se incluya a la especie en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPE).

Esta ganadera muestra a un ternero recién nacido y lanza un duro mensaje a Ribera: «Hay que cazar lobos»

Lucía Velasco, una ganadera asturiana que fue recientemente premiada por el Ministerio de Agricultura con un galardón a la innovación de la mujer rural, denunció hace unas semanas a través de un vídeo que «si no se caza el lobo, los animales recién nacidos están en peligro», mostrando en la grabación a una ternera con pocas horas de vida.

Velasco ‘dedica’ el vídeo a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a la que manda un mensaje: «¿Ve esta ternerita? Nació ayer por la tarde. Si yo no la cuido, me la va a matar el lobo. Ella también sufre. Yo no quiero que usted me dé una compensación económica por este animal, sino que quiero a esta ternera a la que ayudé a nacer; quiero a esta ternera a la que yo crío con todo el amor y el cariño para que sea una futura madre», defiende. Este es el vídeo.