fbpx

JJOO Tokio 2020: Fátima Gálvez y Alberto Fernández defienden a España en el trap mixto esta madrugada

Los dos representantes españoles que consiguieran la medalla de bronce el pasado mes de marzo en en el foso olímpico mixto de la Copa del Mundo de El Cairo comienzan esta madrugada su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Alberto Fernández y Fátima Gálvez

Los españoles Fátima Gálvez y Alberto Fernández son los dos representantes españoles que en Tokio competirán en el trap mixto, nueva modalidad que se estrena en estos Juegos Olímpicos. Este miércoles 28 de julio se llevarán a cabo las eliminatorias individuales: a las 2:00 horas de la mañana y 2:50, hora española. Las finales serán el jueves a las 7:30 y 8:30, respectivamente. La competición mixta se celebrará el sábado 31: eliminatorias a las 2:00 de la mañana y finales a partir de las 6:30.

En una entrevista con el diario El País este martes, Gálvez, de 34 años, asegura que aparte de tener una buena visión, también necesita «esas manos de mujer para tratar el arma con delicadeza y no salir brusco a la hora de abatir el plato». «Se requiere de precisión y aunque no lo parezca, nosotros necesitamos suavidad de movimiento para romperlo perfectamente», detalla. Ella participará en Tokio en sus terceros Juegos; Alberto, 38 años, en sus cuartos. Gálvez fue quinta en Londres 2012 y cuarta en Río 2016; el mejor puesto de Fernández fue el 17º en Río.

Por su parte, Alberto explica al citado medio que después de los Juegos de Río decidió recurrir a la ayuda de un psicólogo deportivo. «Disfruto más. Mucho más que antes, tengo más pasión que antes y soy más optimista que antes. ¿Cómo se hace? Con un buen trabajo con el psicólogo. Después de Río tomé la decisión de que algo tenía que hacer porque fui a tres Juegos y en los tres no hice lo que se esperaba de mí y sin embargo me había preparado súper bien. Al menos técnicamente. Me faltaba la parte psicológica y llevo 4 años trabajando con Diego Gutiérrez».

«Aunque sufrimos mutuamente, este es un deporte completamente individual y cada tirador tienes sus necesidades. Por mucho que quede con él para hacer concentraciones, yo tengo que seguir trabajando para mejorar mi técnica, mi disparo, mi concentración para repercutir lo menos posible en el resultado final. Es mucho más importante el trabajo individual que hacemos cada uno en nuestra casa. Son características de tiro diferente, además, porque él entrena un volumen de tiro que yo no hago por diferencias físicas», analiza Gálvez ante el citado medio.

Gálvez ya arrasó en mayo en la final de la Copa del Mundo de Foso Olímpico (6-0)

Fátima Gálvez, Cristina Beltrán y Mar Molné sellaron en mayo el triunfo de España en la final femenina por equipos de la Copa del Mundo de foso olímpico que se disputó en Lonato (Italia). Las españolas ya tenían asegurada la medalla con su clasificación para la final a dos al acabar segundas con 471 platos tras Italia (477). En la final no dieron opciones a las italianas Gaia Ragazzini, Jessica Rossi y Silvana Stanco, a las que doblegaron por 6-0 para colgarse la medalla de oro. El bronce fue para Estados Unidos, que derrotó por 6-2 a Finlandia. Así ocurrió todo.

Gálvez y Fernández ya se colgaron el bronce en el foso olímpico mixto de la Copa del Mundo de El Cairo

En marzo, Fátima Gálvez y Alberto Fernández se colgaron la medalla de bronce en el foso olímpico mixto de la Copa del Mundo de El Cairo (Egipto). Recordamos que Gálvez se alzó con el primer puesto del cajón en la modalidad de foso olímpico En aquella jornada los españoles se quedaron a tres platos de entrar en la final. En la ronda de calificación, con 14 parejas en liza, llegaron a los 136 aciertos que les dio la cuarta plaza. Zuzana Rehak Stefecekova y Erik Varga, de Eslovaquia, fueron terceros con 137 y sus rivales en la pelea por el bronce. Así lo lograron.