fbpx

Cuatro osos cazan a un lobo y así reacciona el resto de la manada para intentar salvarlo

Es uno de los vídeos más impactantes de las redes sociales: cuatro osos dan caza a un lobo e intentan acabar con él mientras el resto de la manada une fuerzas para intentar salvarlo.

El vídeo es impactante. Duro como la naturaleza misma. En él podemos ver a cuatro osos pardos capturando en intentando dar muerte a un lobo en una charca instalada en el zoológico Dierenrijk, en los Países Bajos.

Las imágenes fueron grabadas en 2018 por los visitantes del zoo, que fueron testigos de un ataque en el que los plantígrados hicieron pedazos –literalmente– al cánido delante de los ojos de los turistas.

Las imágenes, que son realmente impactantes, muestran no solamente la fuerza física y agresividad de los osos cuando se enfrentan a otro depredador, sino hasta dónde es capaz de llegar un lobo para defenderse.

La manada de lobos intenta salvarlo

Pero lo que quizá más llama la atención de este documento gráfico no es tanto la ferocidad de los plantígrados si no la reacción de la manada de lobos, que no duda en hacer frente a los gigantes tratando de que liberen a su presa.

Como se puede observar en las imágenes, los cánidos se acercan una y otra vez en actitud agresiva a los cuatro osos con la intención de distraer su atención para que suelten a su compañero. Evidentemente saben que los osos son mucho más poderosos, pero su estrategia consiste en distraerlos, no en establecer una lucha directa.

Finalmente, los lobos se salen con la suya y dan muerte al lobo, al que no dudan en devorar.

Un oso mata a una osa que protegía a su cría y se la come en Asturias

La Fundación Oso Pardo ha publicado hace unos días un vídeo en el que muestra una escena que nunca antes se había registrado en nuestro país: un oso mata a una osa que intentaba proteger a su cría y se alimenta de ella. Se trata, como explica la propia Fundación, del primer caso documentado en la Cordillera Cantábrica de este tipo.

La muerte se produjo mientras la osa peleaba en defensa de su osezno, nacido en enero de este año. En la época de celo, algunos osos machos intentan matar a los oseznos cuando localizan a una osa con crías del año para forzar que la madre vuelva a entrar en celo y aparearse con ella.

Ataques de osos a humanos

Jara y Sedal se ha hecho eco en anteriores ocasiones ataques de otros plantígrados a humanos, como el de un oso que mató y devoró al cazador que lo rescató. El animal ya había cargado anteriormente contra el hombre en otra ocasión, pero esta vez el desenlace fue espeluznante.

También fue viral la noticia en la que un anciano de 78 años golpeó a un oso en la nariz para defenderse de su ataque o el caso en el que un oso atacó un cazador y le rompió el antebrazo, sufriendo además varias mordidas y arañazos mientras trataba de defenderse del ataque.

Por último, recordamos el ataque de un oso a un arquero que resultó gravemente herido. El accidente ocurrió tras un pisteo precipitado en el que el cazador se vio sorprendido por el animal sin tener tiempo para reaccionar.

Deja una respuesta