fbpx

Rescatados dos pescadores heridos en Castilla-La Mancha

Un hombre de 50 años y otro de 57 han tenido que ser rescatados por los bomberos esta semana en Castilla-La Mancha al sufrir dos caídas graves.

Javier Fernandez-Caballero

Un hombre de 50 años ha resultado herido la tarde de este jueves al caer por una ladera cuando se encontraba pescando en Los Alejos, una pedanía de la localidad de Molinicos (Albacete).

El accidente se ha producido sobre las 18.16 horas cuando el hombre se encontraba pescando una zona ubicada en el valle del río Mundo, principal afluente del río Segura, según han informado a Europa Press fuentes del 112 Castilla-La Mancha.

Por causas que están siendo investigadas, el hombre ha sufrido una caída cuando se encontraba en una ladera en la zona del puente de Los Alejos. Bomberos del Sepei de esta localidad de la Sierra del Segura han tenido que rescatarle ya que se encontraba en una zona de difícil acceso y se quejaba de una pierna.

Sanitarios de una ambulancia de Soporte Vital Básico del Sescam han atendido en el lugar al hombre, que se encontraba consciente, y le han trasladado hasta el hospital, donde ha quedado ingresado.

Al lugar también han acudido efectivos de la Guardia Civil, de Protección Civil y del dispositivo contra incendios forestales regional.

Segundo caso en el mismo día

Un hombre de 57 años ha resultado herido también la tarde del pasado jueves al sufrir una caída cuando pescaba en el pantano de Contreras, dentro del término municipal de la localidad conquense de La Pesquera.

El accidente ha tenido lugar sobre las 19.53 horas cuando el hombre se ha caído en una zona de difícil acceso en las proximidades el pantano de Contreras, entre las provincias de Valencia y Cuenca.

Al lugar han acudido efectivos del Parque de Bomberos de la localidad valenciana de Requena para colaborar en el rescate del hombre, según han indicado a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Tras ser rescatado, el hombre ha sido trasladado en una UVI del Sescam hasta un centro hospitalario, han indicado desde el 112 de Castilla La Mancha.

Deja una respuesta