Son muy comunes, sin lugar a dudas, esas conversaciones acerca del dinero que mueven las redes sociales. En este sentido, el caso de YouTube ha sido especialmente habitual en ese tipo de debates. Para despejar dudas, un youtuber se ha dedicado a calcular el importe que ganarían algunas de las caras más conocidas de las redes sociales.

De esto se encarga la cuenta ‘Cuanto Paga YouTube’, la cual cuenta con un total de 34.000 suscriptores y basa la totalidad de su contenido en hacer estimaciones acerca de los ingresos de diferentes personas dedicadas a esta plataforma.

La estimación del youtuber de los ingresos de Nazaret Martín

Ya hemos hablado de ella en muchas ocasiones por ser una de las referencias del mundo rural en YouTube. Su nombre es Nazaret Martín Crespo y el suyo es uno de los perfiles que este youtuber ha decidido analizar.

Aunque su canal tan solo tenía algo más de un mes de vida cuando se hizo el cálculo, Nazaret ya tenía un total de cerca de 62.000 suscriptores. A día de hoy, esta cifra ha aumentado hasta los 260.000.


Una joven pastora se encuentra con esta sorpresa en su establo: «Quieren protegerlas tanto que se las comen»


Para hacer este tipo de aproximaciones se tienen en cuenta diferentes aspectos. Entre ellos, es importante atender a ese número de suscriptores, las visitas que reciben sus vídeos y el crecimiento de su repercusión. Asimismo, también tiene relevancia el promedio diario y mensual de reproducciones de su contenido, el ritmo de crecimiento de sus seguidores y la publicidad que incluye.

Por lo tanto y tan solo basándonos en las estimaciones llevadas a cabo por este youtuber, especializado en contenidos de esta índole, los ingresos que Nazaret Martín por sus vídeos de YouTube acerca de diversos aspectos del mundo rural serían de unos 3.092 dólares al mes, lo que equivaldría a unos 2.827 euros.