fbpx

Escándalo: canceladas las elecciones de la Federación de Caza a menos de 20 horas de su celebración

El CSD deniega el acceso al recinto en el que se iban a celebrar las elecciones a la presidencia de la RFEC y el voto telemático.

Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, durante su jura del cargo.

Nuevo escándalo electoral en las elecciones de la Real Federación Española de Caza. Según ha hecho pública la institución a través de un comunicado, la asamblea general que mañana debía elegir a un nuevo presidente ha sido cancelada a menos de 20 horas de su celebración, después de que el Consejo Superior de Deportes haya denegado el acceso al recinto donde se deberían llevara cabo las elecciones, demostrando una gravísima irresponsabilidad y falta de previsión difícil de concebir en un sistema democrático.

Según un email difundido por la propia RFEC a través de su página, Alejandro Merino Merino, Director de Relaciones Externas y Protocolo del Consejo Superior de Deportes, ha contactado a las 16.48 horas de hoy viernes con la entidad asegurando que los accesos al centro de alto rendimiento del CSD en el que estaba previsto que se celebraran las elecciones «se encuentran en un estado de gran dificultad y enormemente afectados por la nevada», por lo que «debemos denegar el acceso a dicha instalación». La comisión gestora que gestiona la RFEC tampoco ha preparado una alternativa, y en lugar de eso ha comunicado a la junta electoral la suspensión del evento electoral, invitando a celebrarlo en próximas fechas.

El CSD denegó el voto telemático

Los inconvenientes de la nevada, producida hace una semana, no han pillado por sorpresa a nadie, y por eso sorprende la insólita falta de previsión del Consejo Superior de Deportes. A ello hay que añadir el hecho, denunciado por diferentes asambleístas a través de sus redes sociales, de que anteriormente hayan denegado el voto telemático, lo que habría evitado esta situación y habría permitido realizar la jornada electoral con total normalidad y garantías de participación.

La nueva fecha para la asamblea general «se fijará una vez que el Consejo Superior de Deportes (CSD) autorice la vía telemática para su celebración», según ha asegurado la RFEC en su comunicado de última hora. Además, ha asegurado que el subdirector general de Régimen Jurídico del CSD «se compromete a aprobar la votación telemática a la mayor brevedad posible».

La cancelación llega después de que decenas de asambleístas ya se hayan desplazado ya hasta la capital lo que ha generado un profundo desconcierto entre los asambleístas, que representan a más de 300.000 cazadores de nuestro país.