fbpx

Cazan un extraño zorzal con plumas blancas en la cabeza

Este cazador abatió el pasado 2 de enero un extraño zorzal con plumas blancas en su cabeza, una captura inusual que se une a la de una perdiz con una uña naranja que también abatió en el mismo coto esta temporada.

Javier Fernandez-Caballero

El cazador castellonense Mikel Álvarez Morais, de 34 años de edad, creía que su jornada de caza de zorzales del pasado 2 de enero en las cercanías de la localidad de Les Coves de Vinromá (Castellón) sería como las habituales: varias decenas de pájaros al morral y disfrute del campo. Como así fue… hasta que llegó a casa y comprobó que una de las piezas a las que había dado caza tenía en su cabeza varias plumas blancas.

«Llevaba dos jornadas de perdiz por esa zona y vi que en ese rincón del coto había bastantes zorzales, por lo que decidí probar suerte», explica sobre una sociedad que caza unas 15.000 hectáreas de terreno. «Me quedé muy sorprendido. Jamás había visto nada similar», afirma tras la jornada en la que se topó con este animal cazado con su escopeta semiautomática Beretta.

Otra imagen del zorzal con plumas blancas abatido. © M. J.

Otra extraña perdiz con una uña naranja capturada hace unos días por Mikel

Mikel Álvarez se considera un «enfermo» de la caza de la perdiz, un ave del que, en estado salvaje, ha podido dar caza a once ejemplares autóctonos esta temporada en su coto. «El problema es que hay mucha alimaña que acaba con ella, no se controlan bien los depredadores y éstos terminan con la perdiz», señala. «Incluso los jabalíes llegan hasta sus nidos y las cazan…», añade.

Hace unos días tuvo la oportunidad de hacerse con un raro ejemplar con una uña naranja, unas imágenes un tanto extrañas que compartimos a continuación.

La rara uña de la perdiz. © M. J.

Otro zorzal blanco hace unos meses en Gerona

El zorzal blanco. / M.G.

Hace unos meses también fue protagonista en este medio el zorzal blanco capturado por el cazador catalán Marc García en la provincia de Gerona. Nos cuenta que se trataba de una jornada en la que todos los cazadores se iban ya a disfrutar de una gran comida cuando, «de repente, pasó este zorzal, al que abatimos y nos quedamos sorprendidos», explicaba.

Las cinco piezas de menor más extrañas capturadas la pasada temporada

Las cinco piezas de menor más extrañas capturadas en diciembre

Un conejo gigante, uno negro, otro blanco o un doblete de un disparo con una extraña torcaz marrón incluida, son solo algunas de las capturas más curiosas que nos han enviado nuestros seguidores este mes. No te las pierdas.