fbpx

Lluvia de críticas al Gobierno por gastar 60 millones en prevenir la electrocución de aves

El Gobierno dará una partida de 60 millones de euros a las comunidades para ayudar a prevenir la mortalidad de avifauna por electrocución. La noticia ha provocado cientos de críticas a través de las redes sociales.

aves animales

El Gobierno tiene previsto destinar «con carácter más o menos inmediato» una partida de 60 millones de euros a las comunidades autónomas para ayudar a prevenir la mortalidad de avifauna por electrocución, según ha anunciado en el Senado el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

Durante su intervención ante la Comisión de Transición Ecológica de la Cámara Alta, Morán ha contestado con este dato a una pregunta presentada por el senador del Grupo Parlamentario Izquierda Confederal (GPIC), Carles Mulet, sobre las medidas que adoptaría el ejecutivo para acabar con la electrocución de aves por la falta de protección en el tendido eléctrico.

Morán ha añadido que, en paralelo, se trabaja en una modificación de la ley para «trasladar a las compañías eléctricas la responsabilidad de la actuación en esta materia».

Críticas a través de las redes sociales

El hecho no ha pasado inadvertido a través de las redes sociales, especialmente en Twitter, donde ha tenido decenas de críticas: «Genial. Lo de prevenir los suicidios por ruina familiar, ¿para cuándo?», «Con las subidas de la luz que habéis pegado entre Gobierno y eléctricas, se podían hacer cargo ellos… son sus cables y sus torres de alta tensión. A no ser, claro, que la pasta vaya a asociaciones verdes y veganas», criticaban algunos de los usuarios.

«Mientras, los investigadores españoles haciendo crowfundíng para seguir adelante», «Con el respeto a las aves y a la naturaleza hay sectores que necesitan ese dinero con muchísima más urgencia», «¿Acaso las eléctricas no nos roban bastante, que también los ciudadanos, a través de nuestros impuestos, tenganos que pagar esta inversión? », criticaban otros en un extenso hilo.