fbpx

La Guardia Civil los pilla tras grabarse furtiveando a un ciervo y publicar la 'hazaña' en redes sociales

Los furtivos publicaron en una conocida red social cómo lo abatían. Días después les pillaron en la misma zona con una cierva muerta sin autorización.

La Guardia Civil de Palencia ha denunciado a dos personas por furtivear un ciervo sin precinto o documentación que acreditase su legal procedencia y por el abatimiento de una cierva también sin autorización.

Los hechos fueron investigados tras localizar en una conocida red social varias imágenes de la pieza a la que atrajeron mediante el uso de un reclamo (prohibido para la caza en Castilla y León). Posteriormente dispararon y abatieron al animal, siendo transportada su cabeza sin precinto en una mochila.

Tras una laboriosa investigación, agentes de la Guardia Civil averiguaron que la zona correspondía a un coto del término municipal de Dehesa de Montejo (Palencia) e intentaron identificar a los autores de los hechos, a quienes localizaron días más tarde circulando en un vehículo todoterreno por el mismo término municipal.

En el interior del vehículo portaban multitud de útiles de caza así como una cierva eviscerada. En el lugar se les mostraron las imágenes en las que se aprecia cómo atraen con un reclamo, abaten, evisceran y transportan sin precinto el ejemplar de ciervo. Allí, uno de ellos reconoció ser el responsable de los hechos. Igualmente, su acompañante reconoció ser quien se aprecia en las imágenes que atrae a los ciervos mediante el uso de un reclamo.

Posteriormente se realizó una inspección ocular de la zona donde supuestamente se disparó el ciervo y localizando el cuerpo del animal totalmente esqueletizado. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia.