fbpx

Graban a una cría de jabalí amamantándose de una cabra

Edu Pompa

Que el jabalí es un animal inteligente y oportunista es algo que nadie pone en duda. Lo son desde pequeños. Para muestra, este vídeo que ha causado la sorpresa de muchos en las redes.

cria de jabali

Hace unos días rescatábamos la historia de un pequeño jabalí que se había extraviado de su madre y había sido ‘adoptado’ por un rebaño de ovejas. Hoy traemos una historia parecida, protagonizada por otro rayón y una cabra.

Se trata de un vídeo que ha comenzado a causar furor en las redes sociales. En él se puede ver a una cría de jabalí mamando directamente de la ubre de una cabra doméstica mientras esta permanece tranquila. En las imágenes se aprecia que el animal está acostumbrado a alimentarlo.

Adopción entre especies

No es la primera vez que vemos a una especie alimentando a otra. De hecho, el fenómeno de la adopción entre especies es habitual. Según los expertos, los animales que adoptan son hembras, casi siempre en periodo de lactancia han perdido a sus crías o no las han tenido. «Cuando un animal cría a otra especie lo hace por error, por accidente. Lo hace por instinto», afirma Diego Gil, etólogo del Museo Nacional de Ciencias Naturales.