Un vídeo que muestra a un ciervo con una gran cuerna escapando de una cosechadora en un campo de maíz se ha hecho viral en Instagram. El vídeo, que fue publicado el pasado 6 de noviembre por la cuenta @eta_leherle, que se dedica a compartir contenidos relacionados con la agricultura, ha recibido ya cerca de 20.000 likes.
En el vídeo se puede ver cómo una cosechadora está terminando de recoger el maíz de una finca agrícola cuando, de repente, salta un ciervo desde el último trozo de maizal que queda por recolectar. El venado corre unos metros para alejarse de la máquina, se detiene y gira la cabeza para observar qué es lo que le ha interrumpido su descanso. Al fondo se puede apreciar un parque eólico.
Una cuerna de infarto
Por el momento se desconoce dónde se ha grabado el vídeo, si bien este ha llamado profundamente la atención entre los cazadores españoles aficionados a la caza de la especie.
La caza del ciervo o venado, como muchos lo conocemos en España, es una actividad muy antigua y arraigada en la península ibérica, donde se practica principalmente en montería y rececho.
Ambas modalidades proporcionan múltiples beneficios, tanto para el medio ambiente como para la economía rural. Por un lado, contribuye a regular la población de ungulados, evitando problemas sanitarios, daños a la agricultura y a la biodiversidad. Por otro lado, genera cuantiosos ingresos y empleo para las zonas rurales, donde la caza es una actividad muy destacada.
A buen seguro el siguiente ejemplar habría provocado una buena descarga de adrenalina en el montero que hubiera tenido la oportunidad de verlo entrar a su puesto. Su gran cuerna aceleraría el pulso del cazador más templado. No es para menos.