El escenario en el que esto ocurre es Francia. Sus bosques y viñedos son testigo de un llamativo y singular fenómeno que tiene lugar en primavera. Esto tiene que ver con los corzos y su estado natural. Si quieres saber qué les ocurre, el vídeo que compartimos a continuación te sacará de dudas.

El fin de la temporada invernal lleva a estos mamíferos a tener que adaptarse a los alimentos de los que pueden disponer. Por esta razón, optan por consumir las yemas de diversos árboles y plantas como la vid.

Lo curioso de esto es que el efecto que causan en los corzos es un estado de embriaguez bastante aparente. ¿No te lo crees? Pues echa un vistazo a este vídeo.

@arici_pogonici

♬ Lasa-ma Sa Te… – Connect-R & Raluka

Este otro ejemplo grabado recientemente demuestra este mismo hecho. En el vídeo aparece otro ejemplar que casi no se sostiene en pie y que podría haberse visto afectado por la ingesta de brotes o frutos que la hayan provocado esta particular ‘borrachera’.

YouTube video

¿Por qué estos brotes emborrachan a los corzos?

La respuesta radica en su composición puesto que son ricos en azúcares y otros jugos. Estos, al ser consumidos en grandes cantidades, fermentan en el estómago del animal y puede provocarles una borrachera temporal.

En estas ocasiones es posible que nos sorprendan con movimientos extraños o una actitud un tanto eufórica. Pero ten cuidado, porque también existen casos en los que han atacado a los humanos.

Los peligros de su embriaguez

Aunque es cierto que estas imágenes pueden ser bastante divertidas, lo cierto es que llegan a suponer un verdadero problema para la fauna salvaje. Al estar ebrios, los corzos son más vulnerables a los depredadores y a peligros del entorno, como pueden ser las carreteras.

Asimismo, también cabe la posibilidad de que experimenten pérdidas de orientación y, como consecuencia de ello, sufran lesiones o accidentes mortales.

Los agricultores también son víctimas directas en este sentido. Los cultivos se convierten en un lugar idóneo para los corzos al buscar alimento en primavera y pueden causar importantes daños a las nuevas plantaciones.

Es una imagen curiosa que intriga y llama la atención a todos los amantes de la naturaleza. Aún así, es muy importante que no te olvides de tener especial cuidado si te encuentras con un corzo en estas circunstancias.