fbpx

Estos son los 13 corzos más raros cazados en España tras el confinamiento

Hacemos un repaso a lo que ha dado de si esta atípica temporada que empezó tarde pero albergaba estos corzos raros increíbles.

Javier Fernandez-Caballero

El coronavirus ha dejado una atípica temporada de corzos que, de forma inusual, se ha alargado hasta este 16 de agosto en comunidades como Castilla-La Mancha. En Jara y Sedal hemos seguido el día a día de la actualidad corcera, informando durante cada jornada de los corzos más raros, peculiares o grandes cazados a lo largo y ancho de nuestra geografía.

A continuación te hacemos un resumen de los 15 corzos más raros cazados en España tras el confinamiento. Una recopilación de esta atípica temporada que ya será conocida para siempre como la del COVID-19.

Curioso corzo peluca cazado en un coto social de Álava junto a su hijo

Caza un espectacular corzo peluca en un coto social de Álava junto a su hijo
Andoni con el corzo peluca que cazó junto a su hijo. /A.F.

El cazador vasco Andoni Fernández, de 36 años de edad, abatió el pasado miércoles 10 de junio un corzo que no olvidará jamás por dos motivos. El primero es que lo abatió al lado de su hijo Gontzal Fernández y el segundo es por la curiosa peluca que portaba. Te lo contamos en este enlace.

El corzo peluca que «parecía que tenía dos cabezas»

Caza un espectacular corzo peluca: «Cuando lo vi parecía que tenía dos cabezas»
El corzo cazado por Luis Paniagua en Guadalajara. / L.P.

Luis Paniagua, de 45 años de edad, cazó en la tarde del domingo 28 de junio un espectacular corzo peluca del que asegura que cuando lo vio en cuarentena «parecía que tenía dos cabezas», por la espectacularidad de su cuerna. Te lo contamos en este enlace.

Caza un corzo con una rara deformidad: «Creí que era un unicornio»

Caza un corzo con una rara deformidad: «Creí que era un unicornio»
El cazador, con el extraño corzo. / L.R.

Luis M. abatió, el pasado lunes 3 de agosto un corzo raro con tres rosetas en un lado y un bulto en el cráneo «con el que no podía ni abrir el ojo». Además, contaba con otra cuerna que caía hacia abajo «de una forma rarísima», según ha relatado a Jara y Sedal narrando el lance. Te lo contamos en este enlace.

Cobra un corzo con una cuerna de base «rara y muy gruesa» y su cámara trampa fotografía el lance

Caza un corzo con una cuerna de base «rara y muy gruesa» y su cámara trampa fotografía el lance
Arcadio con el corzo y una de las fotos del lance que captó su cámara trampa. / A. F.

Arcadio Fernández, natural de la localidad de Benavente, abatió el pasado lunes 27 de julio un corzo con una cuerna izquierda que posee un descomunal grosor en la base de su cuerna izquierda en un coto en la provincia de Soria. Fernández ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles de un lance que no olvidará jamás: «Es impresionantemente gruesa», asegura. Te lo contamos en este enlace.

El ejemplar con una rarísima cuerna de 10 puntas en Burgos

Cazado un corzo con una rarísima cuerna de 10 puntas en Burgos
El joven con el corzo. / O.E.

El cazador burgalés Óscar España tuvo la suerte de abatir, el pasado miércoles 4 de junio, un corzo con una rarísima cuerna de 10 puntas y «unos rosetones espectaculares» en un coto privado de la provincia de Burgos. España ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles de un lance que no olvidará jamás por la peculiaridad del trofeo del animal. Te lo contamos en este enlace.

Su nieto le ‘obliga’ a ir de caza y termina abatiendo este extraño ejemplar

Su nieto le ‘obliga’ a ir de caza y termina abatiendo este extraño corzo
El cazador Ángel Otero, con el corzo. / A.O.

El pasado lunes, 20 de julio, el veterano cazador gallego Carlos Otero fue ‘obligado’ –en el buen sentido de la palabra- por su nieto Antón, de 9 años, a salir de caza. Lo que no sabía es que sería una de las jornadas cinegéticas que no olvidaría jamás. Otero terminaría cazando, en el tecor perteneciente al municipio de Carballino (Orense), un joven pero rarísimo corzo que tenía su cuerna derecha completamente hacia delante. Te lo contamos en este enlace.

Caza un corzo a punto de anochecer y cuando se acerca su cuerna le sorprende

Caza un corzo a punto de anochecer y cuando se acerca su cuerna le sorprende
El espectacular animal recién abatido. / A.J.U.

El jovencísimo cazador alcarreño Alejandro Jabonero Úbeda, de 16 años de edad y natural de la localidad guadalajareña de Pastrana, abatió junto a su padre Pedro Manuel Jabonero el pasado 24 de junio un espectacular corzo de 8 puntas. Además, una de ellas –la derecha- presentaba tres extrañas formaciones de sus puntas. Jabonero ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles de un lance que no olvidará jamás por lo peculiar del animal y por ser en el coto social de su pueblo. Te lo contamos en este enlace.

Le invitan a los corzos y caza uno de los más raros de la temporada en Teruel

Le invitan a los corzos y caza uno de los más raros de la temporada en Teruel
El cazador, con el corzo. / A.F.

El cazador zamorano Arcadio Fernández, natural de la localidad de Benavente, abatió el pasado sábado 11 de julio durante una jornada de rececho en un coto social de la provincia de Teruel uno de los corzos más raros e impactantes de esta inusual temporada. Te lo contamos en este enlace.

Otro sorprendente ejemplar en Burgos

Caza uno de los corzos más raros de la temporada en Burgos
El corzo abatido por el cazador leonés. / S.D.F.

Un cazador leonés, cuya identidad prefiere mantener en el anonimato, abatió la semana pasada en un coto social de la provincia de Burgos un raro corzo que tenía una rara malformación en sus cuernas, algo que ha decidido narrar a Jara y Sedal. Te lo contamos en este enlace.

El corzo enfermo con una cuerna asombrosa que se hizo famoso en la comarca

Caza un corzo enfermo con una cuerna asombrosa: «Ha venido media comarca a verlo a casa»
Ángel, con el peculiar corzo./ A.M.

El cazador riojano Ángel Marín Bozal, de 39 años de edad, abatió el pasado 3 de julio sobre las 21:45 horas un descomunal corzo de 10 puntas en un coto social de la provincia de Burgos. El animal ha provocado un auténtico revuelo entre los cazadores de los alrededores de Cervera del Río Alhama. «Ha venido media comarca e infinidad de amigos a verlo a casa», relata el cazador en declaraciones a Jara y Sedal. 

Además, Ángel nos cuenta que el animal estaba afectado por una enfermedad parasitaria ocasionada por las larvas de una mosca conocida como la «moscarda del corzo». Te lo contamos en este enlace.

Un peculiar duende con la cuerna doblada y la lengua negra

Caza un extraño corzo con la cuerna doblada y la lengua negra
Juan junto al extraño corzo. / J. R. M.

El jovencísimo cazador madrileño Juan Roque Martín, de 18 años, abatió el pasado sábado 6 de junio, en el coto social de la localidad madrileña de Robregordoun extrañísimo corzo que tenía una extraña cuerna doblada y que, además, tenía la lengua completamente negra. Te lo contamos en este enlace.

El viejo corzo de tres cuernas, siete puntas y con un bulto en el cuello

Caza un viejo corzo de tres cuernas, siete puntas y con un bulto en el cuello
Miguel Deza con el corzo. / M. D.

El cazador aragonés Miguel Deza, natural de la localidad zaragozana de Paniza, ha batido en el amanecer de este sábado 6 de junio un espectacular corzo de tres cuernas, siete puntas y con un raro bulto de grasa en el cuello. Lo ha hecho justo una semana después de que su padre, también de nombre Miguel Deza, narrase en Jara y Sedal el lance de otro corzo con 11 puntas. Te lo contamos en este enlace.

Un duende con unas curiosas bolas en sus cuernas: «Nunca he visto nada igual»

Caza un corzo con unas curiosas bolas en sus cuernas: «Nunca he visto nada igual»
Raúl, con el peculiar corzo. / R.B.

El cazador Raúl Carné, natural de Tarragona, abatió el pasado sábado 1 de agosto uno de los corzos más peculiares que hemos visto durante esta inusual temporada. El animal, que abatió en el coto social de la localidad de Vilanova de Pradestenía unas curiosas bolas detrás de sus cuernas que hacen peculiar a la pieza. Además, el extraordinario trofeo ha dado un peso de 527 gramos en verde y probablemente será medalla de plata, según asegura el cazador en declaraciones a Jara y Sedal. Raúl, además, estrenaba aquel día rifle, un Remington – 6.5 Creedmoor. Te lo contamos en este enlace.

Deja una respuesta