fbpx

Cazan un curioso corzo unicornio en la sierra de Cádiz

Javier Fernandez-Caballero

El pasado jueves el cazador Eduardo Terry se hizo con este atípico ejemplar de corzo en el Parque de Los Alcornocales, en plena sierra gaditana. Ya llevaban un año siguiendo la pista del animal pero ha sido ahora cuando han conseguido cazarlo en una tarde «de mucho Levante».
1/4/2019 | Redacción JyS

corzo
El afortunado cazador fue Eduardo Terry Martínez, natural de El Puerto de Santa María. / J.C.

El duende del bosque nunca dejará de sorprendernos. Por más trofeos extraños que nos muestren siempre hay alguno que los supera… y este corzo «unicornio» lo ha hecho. El pasado 28 de marzo el Parque de los Alcornocales, en las cercanías de la localidad gaditana de Los Barrios, fue el escenario del abatimiento de un curioso ejemplar. El afortunado cazador fue Eduardo Terry Martínez, natural de El Puerto de Santa María, experimentado montero y recechista que ha mostrado su «total satisfacción y entusiasmo» por tan peculiar trofeo.
Otra imagen del corzo. / J.C.

El rececho fue realizado con la empresa Servicios Integrales de Caza, en compañía de su titular, Juan Cándido Rojas Prieto. «En los 15 años de experiencia en el sector nunca hemos cobrado un animal de características similares. El no tener rastro de rotura en el pivote por traumatismo y no haber síntoma ninguno de segunda cuerna hacen extraordinaria su captura», ha afirmado para Jara y Sedal.
«El año pasado ya lo habíamos visto y decidimos no tirarle, porque estábamos pendientes de ver si el daño que tenía era irreversible o podría crecer la otra cuerna», dice Rojas. «Este año tampoco le habíamos visto la formación y hemos decidido capturarlo», añade. Según Rojas, el animal tenía entre tres y cuatro años de edad.
corzo
Era la primera tarde que salían y llevaban quince minutos colocados esperando al atípico animal. / J.C.

Un lance con «fuerte temporal»

Otra instantánea del corzo. / J.C.

Otra de las grandes particularidades de la jornada cinegética del pasado jueves en el Parque de Los Alcornocales fue el gran temporal de viento Levante que azotaba la zona. «Llevábamos casi veinte días con el temporal que ha azotado todo el Parque Natural, por lo que decidimos retomar la caza. Al final, los animales se dejan ver a pesar del tiempo y del fuerte airazo que ha hecho», reseña.
Era la primera tarde que salían y tras quince minutos colocados esperando al extraño animal, este hizo acto de presencia. Eduardo Terry, con su rifle calibre .270 Winchester, esperó a que el corzo se cruzase y de un único disparo consiguió abatirlo.
«Sabíamos que era un animal único, por eso buscamos al cazador concreto para abatirlo», explica Juan Cándido. «Nos sentamos, esperamos y el lance fue exquisito», concluye. Uno vez más esta captura demuestra que el pequeño duende del bosque nunca dejará de sorprendernos. Muestra de ello son estos 25 extraños corzos que en alguna otra ocasión ya te hemos mostrado. Echa un vistazo, no tienen desperdicio.