fbpx

Un corzo provoca un accidente en Paterna y otro es grabado corriendo por las calles de Lliria

El corzo y el coche, tras el accidente.
El corzo y el coche, tras el accidente.

El pasado sábado un corzo provocó un accidente de tráfico en la pista de Ademuz, después de que el animal invadiera la calzada y chocase frontalmente contra un vehículo. Los hechos tuvieron lugar en el término municipal de Paterna, cerca del parque tecnológico. Un hecho que lamentablemente se repite en las carreteras de toda España debido a la sobrepoblación de estos animales silvestres.

El siniestro tuvo lugar en la carretera CV-35 a la altura del punto kilométrico 8-9, en sentido Valencia. Eran las 11 de la mañana cuando una mujer que conducía su vehículo por esta vía colisionó contra la hembra de corzo, a la que no pudo esquivar. El coche acabó impactando frontalmente contra el animal, que quedó malherido.

La caza reduce los accidentes de tráfico con fauna salvaje

No se trata de un hecho aislado, el pasado viernes por la tarde otro corzo fue grabado corriendo por las calles del centro urbano de Lliria. Aunque en las imágenes que compartimos no se aprecia muy bien, desde la Federación de Caza aseguran que se trata de una hembra de Capreolus capreolus. Precisamente, la entidad que preside Raúl Esteban viene alertando desde hace tiempo del problema de la sobrepoblación de animales de caza mayor como corzo, jabalí o cabra montés, que sigue aumentando en la Comunidad Valenciana. La entidad reclama un plan integral de fomento del sector, solicitando subvenciones directas al mantenimiento de perros de caza y organización de acciones colectivas de caza mayor, dado el incremento del esfuerzo que debe hacerse para el control poblacional.

Hay que recordar también que un cerdolí provocó hace unos meses otro accidente en Lliria, otro ejemplar de jabalí fue visto en la carretera de El Saler, y cada vez es más frecuente que se acerquen a núcleos urbanos en busca de alimento. Desde la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana recuerdan que la siniestralidad provocada por animal salvaje en carreteras secundarias «es un problema que va en aumento». En los últimos 10 años en la Comunidad Valenciana los siniestros con implicación de animales salvajes se han multiplicado por 7, causando numerosos heridos y fallecidos, además de daños materiales, advierten.