fbpx

Cazan un corzo peluca que parece tener dos cabezas en Aragón

Este cazador navarro abatió, el pasado sábado 11 de junio en un coto de Aragón, uno de los corzos más imponentes de la temporada. El gran volumen de borra en su cuerna le da la apariencia de contar con una 'doble cabeza'.

corzo peluca dos cabezas
El cazador junto al corzo. © A. C.

Publicado: 13 de junio de 2022 por Edu Pompa / Actualizado el: 2022/06/13 – 14:08

El cazador navarro Alberto Calvo vivió el pasado sábado su gran día de suerte. A pesar de que tenía pensado acudir de rececho por la mañana, el despertador le jugó una mala pasada y perdió la oportunidad de salir de casa a tiempo. No obstante, por la tarde tuvo la fortuna de dar con un increíble corzo peluca en un lance surrealista. Es una de las grandes capturas de la temporada.

El cazador, que ha narrado todos los detalles del lance a la redacción de Jara y Sedal, comienza explicando que a primera tenía pensado recechar una zona de difícil acceso del coto, pero se quedó dormido y un compañero que fue por allí ya pudo divisar a este ejemplar a lo lejos, si bien no se percató de la enorme peluca que tenía sobre su cabeza.

Un inusual y rápido lance

Calvo acudió al mismo lugar aquella tarde y decidió hacer una espera en una zona elevada desde la que divisaba varias siembras: «Estuve desde las seis y media de la tarde esperando que pasase algún animal», explica. No obstante, «me cayó un chaparrón de agua grande», por lo que «me tuve que ir al coche», añade sobre una jornada en la que ya daba todo por perdido.

«Estuve en el coche esperando que parase hasta las 21:30 horas, descargué el rifle y todo… pero de esto que te pica el gusanillo de nuevo y salí en un último intento a ver si había algo por la zona», asegura. En ese momento, el corzo peluca se arrancaba muy cerca de su posición: «Se levantó prácticamente mis pies, lo apunté rápido y tuve la suerte de poder abatirlo». En un lance de los más surrealista Calvo lograba hacerse con uno de los corzos más impactantes de la temporada.

Según detalla, fue en la orilla de una siembra a unos 20 metros de distancia donde cayó el animal. «Luego, como era de noche, para encontrarlo allí solo me las vi y me las deseé», explica sobre el pisteo de la pieza. Durante el inusual y rápido lance, el cazador utilizó un rifle Blaser R8 en calibre .30-06 Springfield cargado con munición Winchester Ballistic Silvertip de 150 grains.

El animal ya se encuentra en Taxidermia Alhama a la espera de ser naturalizado.

La mejor historia de corzos de esta temporada conseguirá un monocular térmico valorado en más de 2.000 euros

sorteo Burris H50 historia corzo

¿Has cazado ya algún corzo destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias a un nuevo concurso. Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico monocular térmico Burris H50.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza de corzos, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te contamos cómo puedes participar.