fbpx

Así ha quedado el espectacular corzo peluca de Álava tras pasar por el taxidermista

El animal fue abatido en el coto social de La Guardia, en la provincia de Álava,el pasado mes de junio y este martes ha salido de la taxidermia.

Andoni Fernández(cazador) y Jesús Prior (taxidermista) con el corzo peluca de Álava. © JyS

El espectacular corzo peluca cazado en un coto social de Álava por Andoni Fernández el pasado mes de junio ya ha salido del taxidermista. Según ha explicado el propio cazador a Jara y Sedal, han sido varios meses de duro trabajo por parte de la Taxidermia Jesús Prior, que han tenido un resultado fructífero.

Recordemos que el animal fue abatido en el coto social de su pueblo, La Guardia, en la provincia de Álava, y el rostro de emoción de su hijo lo recordará por muchos años: «Nada más verlo abatido, mi hijo se dio la vuelta hacia mí y me dijo que era el corzo de sus sueños», aseguró hace seis meses Andoni a este medio.

corzo
Más imágenes de cómo ha quedado el corzo peluca. © JyS

Así fue el lance de este espectacular corzo

El coto se encuentra entre varios pueblos y los cazadores disponen de entre tres y cuatro precintos por temporada corcera. «Aquel día, sobre las 20:00 de la tarde y después de estar un rato recechando, dimos con este tremendo animal», empieza narrando cómo fue el lance en un anochecer único.

corzo con peluca
Vista de la peluca del corzo. /A.F.

El corzo tenía algo «gordo» en la cabeza

«Al principio no sabíamos exactamente qué era lo que tenía entre las cuernas, pero nos decidimos a disparar ¡y menudo lance!», confiesa el cazador. Estaban situados en una zona de barranco, ya estaba anocheciendo y, aunque no se apreciaba muy bien el trofeo del animal, sabían que algo «gordo» tenía. «Y tan gordo, porque tenía toda una bola de pelo encima», asegura Andoni refiriéndose a la peluca.

Cuando padre e hijo avanzaron en silencio y sin hacer ni un solo ruido a unos 210 metros aproximadamente, Andoni se decidió a apuntar a la zona del codillo: «Fue fulminante», asegura sobre el lance. El corzo cayó al instante tras el disparo con su rifle Sauer de 7 mm Remingtom Magnum.

Gontzal Fernández junto al corzo que cazó su padre.

¿Cómo se naturaliza el trofeo de un corzo peluca?

Así ha quedado, tras su paso por la taxidermia, el corzo peluca que parecía tener dos cabezas
Otro corzo peluca antes y después de pasar por la taxidermia. © Luis Paniagua y Taxidermia Guadalajara

Pedro Díaz-Naranjo, gerente de Taxidermia Guadalajara, explicaba hace unas semanas a Jara y Sedal otro proceso de naturalización de un corzo peluca que no resultó ser nada fácil: «Todos los animales con borra hay que curtirlos. Yo meto la borra en un líquido de baño curtiente para que luego no se le caiga el pelo», explicaba. Te contamos cómo se hace aquí.